¿Cómo publicar?

Procedimiento para publicar

Para publicar un artículo en la Revista se exige contenido inédito, con un alto nivel investigativo y una significativa profundidad en el análisis del tema escogido, demostrando así una contribución original del autor a la visión del derecho internacional desde el Sur Global.

Los temas deberán girar en torno a las problemáticas de alguno de los tres ejes: pasado, presente y futuro. Son válidas las aproximaciones desde áreas ajenas las ciencias jurídicas (Relaciones Internacionales, Antropología, Sociología, Historia, Psicología, Economía, Literatura, entre otras).

  1. Una vez identificada la Convocatoria para una nueva edición, se deberán revisar el reglamento para las publicaciones.
  2. Antes de la fecha establecida para el cierre de convocatoria, los artículos deberán ser enviados al correo di.surglobal@gmail.com
  3. El Comité Editorial acusará recibido y, tras estudiar el artículo, en caso de ser necesario, en un máximo de 10 días, le enviará las correcciones de fondo y forma que sean necesarias. El Comité otorgará un plazo de 10 días para que el autor o la autora realice las correcciones pertinentes.
  4. En caso de ser necesario, el Comité Editorial devolverá nuevamente el texto con comentarios y correcciones, y fijará un termino prudente para que el interesado modifique el texto.
  5. El texto final será aprobado por el Comité Editorial y publicado en la Revista DISG.

Reglamento de Publicaciones

Descargue aquí el Reglamento Revista DISG