¿Quiénes somos?

Revista DISG

La Revista Derecho Internacional desde el Sur Global es un espacio para recoger reflexiones sobre la influencia del imperialismo en el pasado y el presente del derecho internacional. También actúa como un espacio para soñar con un derecho internacional desde el Sur Global en el futuro. Un derecho internacional desde lo que vivimos: la desigualdad, la periferia, la Resistencia, la esperanza, el Sur Global.

La Revista tiene una periodicidad semestral y está abierta a contribuciones de estudiantes, profesores, comunidades étnicas y habitantes del Sur Global.

Historia y Objetivos

La Revista DISG surge en el 2021 a partir de las sugerencias de las y los integrantes de la Línea de Investigación en Derecho Internacional desde el Sur Global del Observatorio Latinoamericano de Derechos Humanos y Empresas. Así, debido a la gran acogida de la publicación piloto titulada “Revista Derecho Internacional desde el Sur Global, Vol. 1, No. 0”, las sugerencias se convirtieron en una realidad.

Con esta buscamos construir un derecho internacional desde el Sur Global. Dadas las dificultades de encontrar artículos críticos escritos en español y por autores o autoras del Sur epistemológico, la Revista busca ser un espacio adecuado para que profesores y estudiantes estudien y se apropien de los otros derechos internacionales.

• Director
    Martín Posada Martínez