Maestría en Gestión Integral del Riesgo

Bogotá - presencial

2 años ( 2 años )

El programa de Maestría en Gestión Integral del Riesgo, proporciona de manera interdisciplinaria, los fundamentos teóricos, sociológicos, políticos, jurídicos y económicos del riesgo y hace especial énfasis en los métodos gerenciales requeridos su gestión. Conocimientos que permiten a los profesionales de diversas disciplinas comprender el riesgo, como un fenómeno que se encuentra presente en los diferentes subsistemas sociales.

El programa de posgrado cuenta con la participación de las facultades de Derecho, Economía, Administración de Empresas, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública y Ciencias Sociales y humanas de la Universidad Externado de Colombia.

Metodología

El programa se desarrolla apoyado en el conocimiento de diversas metodologías y el uso de dinámicas que permitan afianzar criterios propios y el desarrollo de habilidades en el manejo de las técnicas de inspección de riesgos y de la gestión de la seguridad en la empresa como sistema de reducción y control de los riesgos y su repercusión económica.

Compuesta por tres áreas (3):

• Área de formación común
  • Área de formación específica
  • Desarrollo investigativo

Descargar Plan de Estudios

Cuerpo Docente

El programa cuenta con una nómina de docentes de primera línea, de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

Descargar cuerpo docente

Desarrollo investigativo

Dado su carácter interdisciplinario, el componente investigativo de la Maestría en Gestión Integral del Riesgo se desarrollará en conjunto con las facultades de Derecho, Administración de Empresas, Contaduría, Economía, Finanzas, Gobierno y Relaciones internacionales, Ciencias Sociales y Humanas. De manera que, los alumnos podrán hacer parte del grupo que mejor se adapte a la labor de investigación que esté realizando y serán considerados como miembros activos, en su condición de investigadores en formación.

Así mismo, la estructura del Grupo de Investigación del centro de estudios en Riesgos y Seguros obedece a la preocupación que se tiene por mantener una conexión permanente con la realidad del entorno Asegurador y Empresarial que demanda productos que consulten las problemáticas que con carácter global, afectan a los distintos sectores. Su actividad se desarrolla, así, en torno a dos grandes líneas de investigación: (i) Riesgos, (ii) Seguros. Estos bloques temáticos enmarcan la actividad del Grupo de Investigación y de sus productos.

Departamento de Riesgos y Seguros

Para la Legalización de Matrícula Académica Posgrados de Derecho consulte aquí