Maestría en Regulación Energética – Virtual

Bogotá - virtual

2 años

Es una maestría con visión internacional y comparada de la regulación y los modelos de mercado.

Inscripciones sin costo para posgrados 2021 – 2022

El programa de Maestría en Regulación Energética brinda la oportunidad a profesionales de derecho, economía, ingeniería y otros profesionales de Iberoamérica afines con el estudio de la regulación de los sectores de regulación energética; a una revisión interdisciplinaria de contenidos, técnicos, económicos, jurídicos y las experiencias nacionales e internacionales de temas como: regulación eléctrica, regulación petrolera, regulación gasífera, desarrollo sostenible y transición energética, regulación de energía renovable y eficiencia energética, derecho de mercados, regulación de tarifas, regulación socio ambiental, entre otras.

Las temáticas mencionadas anteriormente hacen parte esencial de la estructura económica de los países, y presentan un importante proceso de implementación que hace necesaria la formación de profesionales cuyas competencias abarquen la regulación, y formular estrategias que den respuesta a los retos actuales de la regulación energética.

La Universidad Externado de Colombia ha liderado la oferta de formación en programas relacionados con el sector Minero-Energético. De esta manera, se destacan sus programas de Especialización en Regulación de Energía Eléctrica y de Gas; en Derecho Minero y Petrolero y en Derecho Minero-Energético. Además, ofrece el programa de Maestría en Derecho del Estado con Énfasis en Regulación Minera, Petrolera y Energética, programa de características únicas en el país. La oferta académica mencionada ha tenido una demanda muy alta desde sus inicios, tendencia que se ha mantenido pese a la variabilidad del mercado, lo anterior, con base a la amplía necesidad e importancia del sector energético dentro de la dinámica nacional.