El Externado será sede del Congreso Bianual SEERIL-IBA / 2024

Gracias al reconocimiento académico internacional del Departamento Derecho Minero - Energético, la Universidad externado de Colombia ha sido seleccionada como la próxima sede del Congreso Bianual de la Sección de Energía, Infraestructura y Recursos Naturales de la Asociación Internacional de Abogados (SEERIL-IBA).

Éste Congreso Bianual tendrá lugar del 17 al 19 de abril de 2024, en nuestra Casa de Estudios, con la participación de alrededor de 300 abogados especialistas en la regulación energética, minera, petrolera, de gas, ambiental y de infraestructura, asociada al sector minero – energético. Éste evento se realiza por primera vez en Colombia y por segunda vez en América latina. La última edición se desarrolló en la Universidad Bocconi, Milán – Italia.

La Universidad Externado de Colombia, como sede del evento se ha formalizado con la visita de Florencia Heredia directora de la sección de energía y recursos naturales de la asociación internacional de abogados, quién en reunión con el rector de la Universidad, exaltó la trayectoria, liderazgo y reconocimiento del Departamento de Derecho minero – energético de nuestra Universidad, bajo la dirección de Milton Fernando Montoya; quien ha sido también nombrado como co vicepresidente del Congreso Bianual.

Montoya manifestó que la organización en el Externado del Congreso SEERIL-IBA, es la consolidación de la internacionalización del Departamento, considerado un referente en el análisis de la regulación minero – energética, en la región.

Este evento girará en torno a los retos y desafíos que tiene la transición energética en diferentes jurisdicciones a nivel internacional, gracias a la visita de asistentes y ponentes de más de 20 jurisdicciones de todo el mundo, expertos en la regulación minero – energética de sus respectivos países.