Especialización en regulación de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Bogotá - presencial

1 año

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

El programa de Especialización en regulación de Energías Renovables y Eficiencia Energética, brinda la oportunidad a profesionales del derecho, ingenierías, administración de empresas y otras profesiones afines de adentrarse en el estudio de la regulación de los sectores de energías sostenibles, tecnologías disruptivas, ciudades energéticas, regulación centralizada y descentralizada de energía renovable, almacenamiento de energía, bioenergía, estructuración de proyectos y modalidades contractuales, a partir de una revisión interdisciplinaria de contenidos, técnicos, económicos y jurídicos. Los contenidos temáticos de la especialización se revisan desde la regulación nacional y comparada.

La energía renovable y eficiencia energética se han convertido en uno de los principales puntos en la agenda de Colombia y el mundo, en el marco de la transición energética y los compromisos sobre cambio climático. La coyuntura descrita hace necesaria la formación de profesionales con conocimientos y competencias en estas áreas que permitan responder a los actuales retos del sector energético.

La Universidad Externado de Colombia, con más de 130 años de experiencia, y el Departamento en Derecho Minero Energético con más 20 años de experiencia en el sector y liderando la oferta de formación en programas relacionados con el sector Minero-Energético con programas de Especialización en Regulación de Energía Eléctrica y de Gas; en Derecho Minero y Petrolero y en Derecho Minero-Energético. Además, ofrece el programa de Maestría en Derecho del Estado con Énfasis en Regulación Minera, Petrolera y Energética, programa de características únicas en el país.

Metodología

La metodología está diseñada teniendo en cuenta dos áreas de formación: área de formación básica y aérea de formación específica, las cuales buscan generar en el estudiante diversas destrezas, habilidades y contenidos.

• Área básica. El área de formación básica comprende la transmisión de conceptos teóricos fundamentales que debe conocer el alumno. Se desarrolla mediante cátedra activa.
  • Área específica. El área de formación específica se desarrolla a través de seminarios de análisis de casos y temas; talleres de reacción de contratos, de interpretación de jurisprudencia y talleres de roles de negociación. El estudiante tiene la posibilidad de escoger un seminario de profundización, que brinda la oportunidad propicia para aplicar los conocimientos teóricos obtenidos en el área de formación básica.

Es un programa presencial con incorporación de TIC´s

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA

Asignatura Créditos