Especialización en Derecho de los Negocios

Bogotá - presencial

1 año ( 1 año )

Inscripciones abiertas

Desde 1992, más de 26 años de tradición en el mercado consolidan a la Especialización en Derecho de los Negocios como el único programa con la perfecta mezcla académica entre gerencia empresarial y el mundo jurídico de los Negocios. Un programa diseñado para emprendedores y profesionales dispuestos a aumentar sus conocimientos en áreas de formación empresarial.

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido
Preguntas frecuentes:

Objetivo

Dotar a los profesionales de los conocimientos indispensables para enfrentar los problemas que se derivan de la aplicación de las normas que regulan los negocios en un contexto internacional

Valor agregado

La especialización en Derecho de los Negocios es el único programa en su clase en el país, desde hace más de 26 años este programa ha capacitado a más de 1.000 profesionales de diversas disciplinas como son: abogados, administradores de empresa, economistas, contadores, entre muchos.

La razón por la cual la Especialización en Derecho de los Negocios ha tenido gran acogida en Bogotá y Medellín nace en su naturaleza interdisciplinaria, este programa ofrece el perfecto balance entre gerencia y derecho, de forma tal que se acondiciona a los requerimientos de los profesionales y emprendedores del siglo XXI.

Perfil egresado

El especialista en Derecho de los Negocios adquirirá las herramientas jurídicas, financieras y contables que le permitirán desenvolverse en el mundo de los negocios con independencia de si es en el ámbito privado o público, nacional o internacional. Comprenderá el comportamiento y principales retos que enfrentan las empresas a fin de que pueda estar en capacidad de asesorarlas de la manera que más se ajuste a sus necesidades. Así mismo, al finalizar el programa, se encontrará en capacidad de emprender su propio negocio.

Durante el programa, se cursarán materias como las siguientes: «La Empresa como Sujeto de los Negocios», «Procesos Concursales», «Comercio Exterior», Estrategias de Negociación”, “Contabilidad”, “Matemáticas Financieras”, “Gerencia”, «Derecho Tributario», «Contratación Internacional», entre muchas otras.

Egresados notables 

¿Por qué la Universidad Externado?

La Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia según el ranking QS 2020 es la segunda mejor facultad del país y la sexta mejor a nivel de Latinoamérica. Además, nuestra facultad se encuentra posicionada dentro de las 150 mejores escuelas de leyes del mundo de acuerdo con Quacquarelli Symonds (QS) World University Rankings. Con más de 135 años de experiencia en educación superior, el Externado actualmente cuenta con 14 egresados como magistrados en la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, de igual forma como prueba del excelente nivel académico, en abril del 2021 se renovó la Acreditación de Alta Calidad por 8 años otorgada por el Ministerio de Educación, la cual solamente es comparable en vigencia con doce (12) universidades a nivel nacional y tan solo tres (3) a nivel Bogotá.

Actualmente la Universidad Externado cuenta con más 13.000 estudiantes, presencia en 12 ciudades, 3 países y convenios con más de 200 universidades a nivel mundial. La facultad de Derecho del Externado cuenta con más de 140 profesores con doctorado que dictan clases tanto en el área de pregrado como de posgrado. Por consiguiente, cada sesión tiene un elevado contenido técnico e innovador. Por otro lado, El Externado cuenta con el consultorio Jurídico más importante del país y con la segunda editorial universitaria más grande del Colombia.

La Facultad de Derecho cuenta con la acreditación de alta calidad más importante otorgada por el Ministerio de Educación, acreditación por 10 años. Actualmente la Facultad de Derecho ofrece más de 30 maestrías y más de 130 especializaciones, siendo así, la facultad que más programas de especialización ofrece en el país, los cuales, además, tiene un costo inferior al promedio nacional.

Alternativas de financiación

La Universidad Externado cuenta con diversas alternativas que se acomodan a las necesidades de todo público, para ello lo invitamos a consultar el siguiente link:

Alternativas de financiación para posgrado

Beneficios para estudiantes de la Especialización en Derecho  de los Negocios

Diplomado en Comercio Global con énfasis en TLC

Es un programa único en su clase en Colombia, este programa analiza desde una perspectiva juridica el comercio global haciendo un especial énfasis en el impacto de los Tratados de Libre Comercio, como aprovecharlos desde la perspectiva del empresario e interpretarlos para obtener el mayor valor agregado. Son 104 horas de clase las cuales se desglosan: 89 virtuales y 15 presenciales.

Los estudiantes de este programa podrán acceder a la tarifa especial de $600.000 para estudiar el Diplomado virtual en Comercio Global con énfasis en Tratrados de Libre Comercio, esto constituye un ahorro de 1.100.000 con respecto a la tarifa que se ofrece al publico en general.

El estudiante de la Especialización en Derecho de los Negocios podrá tomar el Diplomado durante el año de duración de la especialización o hasta seis meses después de terminado el programa.

Conozca el pensúm del Diplomado en Comercio Global con énfasis en TLC

Más información al correo: cyrci@uexternado.edu.co o dernegocios@uexternado.edu.co


Departamento de Derecho de los Negocios

Grupo de Investigación en Derecho Internacional de los Negocios

Línea de Investigación de Comercio Electrónico

Línea de Investigación en Contratación Internacional

Cátedra Jean Monnet