Intersemestral Pedagógicas Diseño de rúbricas para evaluación de aprendizaje

Bogotá - Combinada

Inscripciones abiertas

Objetivo general:

Comprender los alcances de un proceso de retroalimentación oportuno y efectivo en el ámbito de la educación superior.

Diseñar diversos tipos de rúbricas en coherencia con los resultados de aprendizaje esperados y las estrategias de evaluación previstas.

Objetivos específicos:

• Diseñar propuestas alternativas de evaluación haciendo explícitos los medios, técnicas y criterios de valoración que empleará para verificar los aprendizajes, garantizando condiciones de validez, confiabilidad y alineación.
  • Comunicar de manera clara y argumentada la apropiación conceptual del proceso evaluativo y su aplicabilidad metodológica en el campo educativo, especialmente, en lo relativo con la evaluación de y para los aprendizajes.
  • Dinamizar los saberes adquiridos en el marco del seminario de actualización en técnicas y metodologías de evaluación de los aprendizajes con sus colegas y demás integrantes de la comunidad educativa con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Beneficios

Durante el curso, los participantes aprenderán a diseñar rúbricas, de diferentes clases, para la evaluación de sus estudiantes.

Contenido del curso:

Módulo   Tema