Diseño de rúbricas para evaluación de aprendizaje
Bogotá - Combinada
12 horas
Inscripciones abiertasObjetivo general:
Comprender los alcances de un proceso de retroalimentación oportuno y efectivo en el ámbito de la educación superior.
Diseñar diversos tipos de rúbricas en coherencia con los resultados de aprendizaje esperados y las estrategias de evaluación previstas.
Objetivos específicos:
- Diseñar propuestas alternativas de evaluación haciendo explícitos los medios, técnicas y criterios de valoración que empleará para verificar los aprendizajes, garantizando condiciones de validez, confiabilidad y alineación.
- Comunicar de manera clara y argumentada la apropiación conceptual del proceso evaluativo y su aplicabilidad metodológica en el campo educativo, especialmente, en lo relativo con la evaluación de y para los aprendizajes.
- Dinamizar los saberes adquiridos en el marco del seminario de actualización en técnicas y metodologías de evaluación de los aprendizajes con sus colegas y demás integrantes de la comunidad educativa con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
Beneficios
Durante el curso, los participantes aprenderán a diseñar rúbricas, de diferentes clases, para la evaluación de sus estudiantes.
Contenido del curso:
Módulo | Tema |
1 | Retroalimentación en educación superior |
2 | Rúbricas como instrumento para registro de procesos valorativos |
3 | Diseños de rúbricas y herramientas para su elaboración |
Docente:
Valor para todo público: $158.340