El legado de Jorge Martínez Cotrina florecerá en el Externado

El auditorio principal del Campus de la Universidad Externado de Colombia fue testigo de un emotivo homenaje al decano Jorge Martínez Cotrina. Familiares, amigas(os), colegas y estudiantes se reunieron para rendir tributo a su vida y obra, recordando al maestro que durante dos décadas transformó vidas desde las aulas y los pasillos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Nueva directora de la Oficina de Egresados

Mediante la Resolución Rectoral N° 005 de 2025, el rector, Hernando Parra Nieto, designó a la profesora Alba Martínez como la nueva directora de esta importante Oficina que se encarga de brindar un acompañamiento continuo a las(os) externadistas en sus procesos de empleabilidad, networking, y desarrollo profesional.

El Externado sorprende a viajeras(os) de diferentes zonas del país

La campaña que destaca la excelencia de nuestra Universidad está presente en aeropuertos, centros comerciales y zonas urbanas. Este es el reporte fotográfico de las(os) externadistas y público general que cree en que la educación va más allá de las clases: te prepara para enfrentar desafíos y marcar la diferencia.

Convocatoria: ‘La construcción de la sanción restaurativa en contextos transicionales’ 

La Cátedra Unesco “Derechos Humanos y violencia: gobierno y gobernanza” de la Universidad Externado de Colombia, comprometida con una visión de justicia que contribuya a la construcción de paz, reconozca las necesidades de las víctimas del conflicto y el desplazamiento, y ofrezca oportunidades de transformación y reincorporación, tiene el gusto de invitarlos (as) a participar en esta convocatoria.

Iberoamerican Tax Moot Court (ITMC) 2025

El Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia extiende una cordial invitación a la comunidad estudiantil para participar en la selección del equipo que representará nuestra institución en este importante evento, organizado por el Observatorio Iberoamericano de Tributación Internacional (OITI), a celebrarse en otoño de 2025.

Gobernador de Cundinamarca sustentó su tesis de Maestría en el Externado

El Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, junto al Representante a la Cámara Julio Roberto Salazar, sustentaron esta semana en la Universidad Externado de Colombia su tesis titulada: ‘Análisis de un sistema de transporte público de pasajeros integrado con Regiotram de Occidente como solución a la movilidad en Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá’, de la Maestría en Gerencia para El Desarrollo de la Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales.

140 años de historia