
Nueva directora de la Oficina de Egresados
Mediante la Resolución Rectoral N° 005 de 2025, el rector, Hernando Parra Nieto, designó a la profesora Alba Martínez como la nueva directora de esta importante Oficina que se encarga de brindar un acompañamiento continuo a las(os) externadistas en sus procesos de empleabilidad, networking, y desarrollo profesional.
Alba Cecilia Martínez Rangel se desempeñaba como directora de Desarrollo Profesional de la Facultad de Administración de Empresas, iniciará sus labores en el cargo a partir del 1 de febrero.
La Prof. Alba es egresada de la Facultad de Administración de Empresas de nuestra Casa de Estudios, realizó una especialización en Gestión Ambiental y actualmente está realizando un Doctorado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha servido en diferentes roles académicos y administrativos en nuestra Casa de Estudios desde el año 2001, ocupando cargos como directora del Departamento de Calidad Humana y Desarrollo Integral, directora del Pregrado en Administración de Empresas y directora de Desarrollo Profesional, además fue integrante del Consejo Directivo entre 2022 y 2024.
Para la Prof. Martínez este nuevo cargo representa una oportunidad para fortalecer los procesos de empleabilidad y networking de las(os) externadistas, mediante la plataforma Conecta Externado, así como anudar esfuerzos para el desarrollo personal y profesional de nuestros(as) egresados(as).
“Este es un reto profesional muy interesante, es un tema que me apasiona, vamos a impulsar mucho más la plataforma Conecta, también promoveremos más actividades para que nuestras(os) externadistas puedan alcanzar sus sueños profesionales”, comentó.
Felicitamos a Alba Martínez por su nuevo cargo, estamos seguros de que sus conocimientos y experiencia en el ámbito de desarrollo profesional fortalecerán los procesos de crecimiento de nuestras(os) egresadas(os).
Por otro lado, agradecemos a César Escobar quien dedicó años de excelencia y servicio a la Oficina de Egresados y el Centro de Carrera y Empleabilidad, bajo su liderazgo se desarrollaron importantes proyectos, alianzas, jornadas académicas, bootcamps, conferencias y eventos de networking para nuestras(os) externadistas. Le auguramos los mayores éxitos.