‘Lux non occidat’ celebra el Día Internacional de los Museos 2025

Con una reflexión colectiva sobre el futuro nuestro museo se une a la conmemoración de este importante día, cuyo tema central es ‘El futuro de los museos en comunidades en constante cambio’ por medio de testimonios de estudiantes, docentes y trabajadores para imaginar, desde sus voces, cómo debería evolucionar el museo de la Universidad en los próximos años.

El cuidado agua como recurso para conectar con la cultura y el arte

Durante la semana de muestras culturales diversas expresiones musicales, escénicas y visuales permitieron que nuestra Universidad reflejara, a través del arte y la creatividad, la conexión de las(os) externadistas con la naturaleza, el cuidado del entorno y la fuerza transformadora y vital del agua.

FAETH presente en la FILBo 2025: pastelería, chocolatería y patrimonio en homenaje a Ciénaga

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2025), la decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (FAETH), Clara Inés Sánchez, participó como panelista en la carpa Colombia a la mesa “Libros para comer”, un espacio dedicado a la gastronomía y liderado por el Viceministerio de Turismo y Fontur.

Cerramos con éxito el énfasis en Analítica de Negocios y Tecnología del pregrado en Administración de Empresas

Después de semanas de trabajo intenso, ensayo, error e iteraciones, las(os) estudiantes presentaron los resultados finales de sus proyectos. Este énfasis busca fortalecer las competencias tecnológicas de los futuros administradores, preparándolos para liderar el cambio digital y la transformación empresarial en un entorno global cada vez más competitivo.

¡Adopta a un perrito externadista!

Las escaleras de la Calle 12 se llenaron de color con bombas y serpentinas para despedir a dos queridos compañeros de nuestra Universidad que hoy se jubilan: Blaky y Casidy, quienes durante más de siete años acompañaron con lealtad y cariño a toda la comunidad externadista. Ahora buscan un nuevo hogar. Conoce los requisitos para su adopción.

Destacada participación del Dpto. de Derecho Económico en el Congreso Nacional de Municipios

El Departamento de Derecho Económico y su Centro de Excelencia y Observatorio de Servicios Públicos y del Agua, coordinado por la docente Silvia Yepes Serrano, tuvo una participación destacada en el Congreso Nacional de Municipios celebrado en Cartagena los días 7, 8 y 9 de mayo, fortaleciendo su liderazgo académico y su vinculación con las entidades territoriales.

140 años de historia