En este Día del Maestro, conoce al primer profesor extranjero que tuvo el Externado: Edward W. Ladd

Como sabemos, los idiomas siempre han sido un elemento fundamental dentro de los currículos del Externado. Desde sus inicios, la Universidad privilegió la enseñanza de inglés, alemán, francés e italiano, ya que muchas de las teorías jurídicas, filosóficas, económicas y sociológicas habían sido escritas en esos idiomas; por lo que era una prioridad su conocimiento para instruir a los primeros externadistas con las lenguas en que se habían formulado.

En este Día del Maestro queremos rendir homenaje a Edward W. Ladd, el primer profesor nativo de inglés que trabajó en nuestra Universidad y primer profesor extranjero. Ladd profesó la religión presbiteriana, fue un destacado empresario, académico, comerciante y diplomático en nuestro país, que también desempeñó un papel fundamental en la construcción del ferrocarril del norte.

El profesor etíope Ezana Eyassu Habte-Gabr, del Centro de Idiomas y Cultura, junto con el Museo y Archivo Histórico –Lux non occidat-, explora y presenta la vida y labor de este profesor en la Universidad Externado. Además, se rescata el cuaderno de inglés del estudiante Ricardo Hinestrosa Daza, luego rector en 1933, quien posiblemente fue alumno de Ladd en nuestras aulas en 1890.

Este video muestra la apertura, modernidad y tolerancia del Externado desde sus primeros años, ya que los alumnos provenían de todos los rincones del país y también sus profesores tenían diversos orígenes y credos.