Más de 1.500 jóvenes le dicen SÍ a estudiar en el Externado

La Universidad Externado de Colombia, en su labor y compromiso con la educación de las(os) colombianos, es la primera institución de educación superior en el país en ofrecer inscripción gratuita para pregrado, nuevas becas – descuentos, alivios financieros y diversas opciones de financiación para las(os) jóvenes del país.

Este esfuerzo de nuestra Casa de Estudios busca contribuir y sumarse a las acciones que, desde el Gobierno, el sector privado y diversas organizaciones, se ha emprendido para acelerar la baja de la inflación, iniciativa que ha convocado a diversas compañías de otros sectores, pero en la que El Externado sería la primera en sumarse desde el sector educativo.

Con una fiesta de tambores, visitas guiadas por nuestro campus, interacción con los docentes, personal administrativo y otros miembros de la comunidad externadista y actividades relacionadas con nuestras facultades y programas, las(os) jóvenes tuvieron acceso a una amplia gama de recursos y servicios ofrecidos por nuestra institución.

¡Fue un día lleno de energía y entusiasmo, donde los jóvenes demostraron su interés por estudiar y cumplir su sueño universitario!

El rector Hernando Parra Nieto expresó su satisfacción al ver la gran acogida y participación de las(os) jóvenes quienes podrán beneficiarse de la gran variedad de descuentos y ayudas financieras en sus matrículas, medidas con las que la Universidad se convirtió en pionera en beneficios económicos para garantizar el acceso a la educación.

“Nos sentimos muy complacidos, felices y alegres de haber contado con esa respuesta de los estudiantes y sus familias para acercarse a nuestra Universidad; poder conocer nuestra oferta académica y todo el plan de beneficios financieros que hemos propuesto para que las y los jóvenes realmente puedan acceder a la educación superior en una institución de calidad, reconocida nacional e internacionalmente como nuestra Casa de Estudios, bienvenidos al Externado de Colombia”, sostuvo.

Estos beneficios se otorgarán a quienes se inscriban e inicien proceso de admisión en los próximos días en alguno de los 18 programas de pregrado de las 11 facultades con que cuenta la institución y cuyas matrículas oscilan en este momento entre los seis millones y medio de pesos, y los veintidós millones de pesos dependiendo de la carrera.

Para el Secretario General de la Universidad, José Fernando Rubio, instó a nuestras(os) visitantes a indagar sobre cada aspecto relevante de la carrera que les llama la atención y para la cual nuestra Casa de Estudios cuenta con la mejor infraestructura, cuerpo docente y personal administrativo y de apoyo para acompañarlos.

“Gracias por venir al Externado, gócense las horas que estarán con nosotros, pregunten todo lo que deben preguntar sobre la Universidad y vida universitaria, y sobre todo al respecto de las carreras que más llamen su atención. La única forma de salir adelante es optando por la formación metodológica, el país mejora en la medida en que creamos y nos dediquemos a estudiarlo, a conocerlo y a transformarlo”, señaló.

Como parte de esta especial celebración nuestras(os) egresados destacados Luis Fernando Cortés, CEO de BEAT / Mullenlowe; Angie Rojas, comunicadora y creadora de contenido en su fundación “Póngase la 10”;  Julieta Espinel, asesora técnica de la Vicepresidencia de Exportaciones de ProColombia; Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola para Argentina y Uruguay; y Daniel Torres, director de proyectos en Páramo Presenta; hablaron con las(os) futuros profesionales sobre como estudiar en este claustro les abrió las puertas para tener un futuro brillante en sus diferentes profesiones.

¡Ven y vive la experiencia de ser parte de la Familia Externadista!