Manuela De Filippis Franco
Periodista

Comunicadora social de la Universidad Francisco de Paula Santander de la ciudad de Cúcuta. Estudiante de la Maestría en Comunicación Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Cursó el diplomado en Estrategias de Marketing y Canales Digitales de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y fue practicante de periodismo en El Tiempo.

Durante su trayectoria profesional ha trabajado con importantes empresas y organizaciones. Fue ejecutiva de comunicaciones y productora ejecutiva en la firma consultora Media Trainers Manuel Teodoro, dirigida por uno de los periodistas más reconocidos del país; y fue analista de comunicaciones en IDIME S.A., organización que tiene presencia en todo el territorio colombiano.

En su experiencia laboral se destaca la planeación y ejecución de campañas y estrategias de comunicación y digitales en situaciones positivas y de crisis, para empresas de diversos sectores de la economía; el manejo de redes sociales, y la creación y redacción de contenidos para diferentes plataformas y formatos.

En la Universidad Externado de Colombia desarrolla contenidos escritos y visuales para el portal institucional y las redes sociales; hace cubrimiento periodístico de los eventos académicos que se realizan en la institución, y genera campañas de comunicación que apoyan el cumplimiento de los objetivos de las diferentes unidades académicas y administrativas que componen la Universidad. Asimismo, apoya las actividades de free press para afianzar la relación de la Universidad con los medios de comunicación.