Grandes ideas se dieron cita en simultáneo en la Universidad Externado

El Auditorio Principal de nuestra Casa de Estudios fue sede una vez más de TEDxUExternado: 11 oradores con destacables trayectorias profesionales se reunieron para compartir con la audiencia sus iniciativas y proyectos que demuestran que el mundo se construye “En Simultáneo”.

Con la presencia de Germán Martínez, expresidente de Bavaria, Juan Valdez y Ramo;  Juliana Uribe, fundadora de Movilizatorio; Nicolás Lozada, abogado externadista experto en resolución electrónica de controversias; Elizabeth Castillo, Activista LGBTIQ; Carlos Sánchez, profesor nominado al World Teacher Prize 2018; Camila Barrera, egresada externadista, experta en sexualidad y reproducción; Pablo Ortiz, científico y experto en edición de genes; Catalina Suescún, coach y sobreviviente de cáncer; Orlando Acevedo, ornitólogo; Adelaida Mejía, actriz y bailarina y, con la participación artística de “Somos Panas”, organización que lucha contra la xenofobia, se realizó una vez más TEDxUExternado en nuestra Casa de Estudios.

El tema principal del encuentro fue la construcción de un mundo “en simultáneo” desde tres perspectivas: la coexistencia, la divergencia y las coincidencias.

Para este fin cada uno de los oradores, habló desde su experiencia y de lo que como personas le podemos aportar al mundo.

Germán Martínez, expresidente de Bavaria, Juan Valdez y Ramo, hizo referencia a la legitimidad que tiene el pueblo cuando se une por alguna causa: “cuando varias personas distintas se unen para un fin común, logran el cambio”, apuntó. Por su parte, Elizabeth Castillo, activista LGBTI y abogada, siguió por la misma línea al referirse al activismo creativo según el cual reconociendo al otro como alguien diferente y con el que podemos conectarnos, se pueden lograr grandes cosas.

“La vida es muy corta para ocuparnos solo de nosotros mismos. Busquemos el lenguaje y las formas para unirnos con los demás y aportar a causas sociales”, recomendó a los asistentes.

Otros oradores como bailarina Adelaida Mejía pusieron el toque artístico al encuentro, con una presentación diferente en la que, por medio del canto, el baile y el teatro, dramatizó los momentos por lo que pasa una persona en la vida y lo que atraviesa dejando en un momento de lado su verdadero yo.

TEDxUExternado 2018 fue presentado por el famoso comediante colombiano Andrés López quien logró animar al público y sacarle carcajadas en cada una de sus intervenciones.

Durante la jornada se desarrollaron, además, diferentes actividades, entre ellas una clase de yoga guiada por el antiguo orador del evento, Alexander Rubio, quien consiguió el Récord Guinness a la clase de yoga más larga de la historia en el 2016.

En la parte exterior del Auditorio Principal se concentraron varias de las marcas patrocinadoras, con sus ofertas.