El ranking QS ratifica al Externado como una de las mejores universidades de Colombia y del mundo

Según el Ranking QS by Subject (clasificación por carreras), el programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras sigue siendo el mejor programa de Turismo en el país; los programas de Derecho y Administración de Empresas se ubican en el segundo y sexto lugar, respectivamente.

La firma británica Quacquarelli Symonds (QS), una de las plataformas de medición de universidades más reconocidas y respetadas en el ámbito de la educación superior a nivel mundial, publicó la decimotercera versión de su estudio por áreas de conocimiento, cuyos resultados destacan a la Universidad Externado de Colombia entre las 350 mejores universidades en el área de Ciencias Sociales y Gestión, pasando del grupo 401-450 en 2022 a la posición 322 en el año 2023.

En esta edición, la clasificación resalta los programas de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, que por segundo año consecutivo sigue siendo el mejor programa de turismo en Colombia y el grupo 51-100 en el mundo; Derecho es el segundo en el país y el 52 en el mundo y Administración de Empresas es sexto y está en el grupo 301-350 en el mundo.

Hay cinco indicadores que tiene en cuenta la firma para establecer esta clasificación:

  • Reputación académica
  • Reputación de empleadores
  • Citas por artículos de investigación
  • Impacto de artículos publicados (Índice H)
  • Redes Internacionales de Investigación

Este resultado confirma una vez más que la Universidad es un referente en América Latina y en nuestro país con un destacado impacto educativo. Nuestra Casa de Estudios seguirá trabajando de la mano de todas las áreas académicas y administrativas para brindar educación de alta calidad para quienes se forman y llevan el sello del Externado.