Candidatos estudiantiles para el Consejo Directivo 2019 expusieron sus propuestas

Diez externadistas de diferentes facultades hablaron ante el público, compuesto por sus compañeros, de las ideas que proponen en favor de la comunidad estudiantil y de la Universidad.

Con el auditorio principal lleno, y luego de una corta intervención del Rector Juan Carlos Henao, se inició el debate entre los diez estudiantes que aspiran a ocupar los escaños correspondientes al cuerpo estudiantil en del Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno de la institución.

Los aspirantes presentaron su perfil y propuestas ante la comunidad externadista e hicieron un llamado a participar en la jornada electoral universitaria que se realizará los próximos 27 y 18 de marzo.

En el evento participaron:

Alex Javier González, Facultad de Derecho

Yank Ramírez, Facultad de Comunicación Social – Periodismo

Cristian Serna, Facultad de Derecho

Felipe Castrillón, Facultad de Derecho

Gabriela Montoya, Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

José Fernando González, Facultad de Derecho

Manuel García, Faculta de Derecho

María Camila Ricaurte, Facultad de Comunicación Social – Periodismo

Pablo Vivas, Facultad de Derecho

Valentina Molano, Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Cada uno de los candidatos respondió una ronda de preguntas formuladas por los docentes José Félix Chamié y José Fernando Rubio, quienes además moderaron los tiempos de intervención.

En las preguntadas formuladas, se incluyeron inquietudes sobre mejoramiento de los programas de Bienestar Universitario; el rol de la Universidad y de los estudiantes frente a la paz, en el contexto colombiano, así como diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento administrativo y académico del Externado.

Finalmente, los aspirantes estudiantiles se dirigieron al público y dieron a conocer los canales (redes sociales) en los cuales pueden conocer más a fondo sus propuestas.

Cabe recordar, que las votaciones se desarrollarán el próximo 27 de marzo en horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y el 28 de marzo durante toda la mañana, en el Mezanine del Bloque A.