“From South-America to Wall Street: Analysing SPACs”. Desde América del Sur hasta Wall Street: Analizando las SPACs

Fecha: 30 de julio de 2021

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Plataforma virtual Zoom

El evento comienza con una introducción al tema del florecimiento de los SPACs (Special Purpose Acquisition Company) como vehículos de inversión y su impacto en el desarrollo del mercado de capitales. Se explorarán cuestionamientos sobre la disensión entre riesgo e incertidumbre y los puntos de encuentro entre los SPACs y los derivados financieros. Esta presentación estará a cargo de la doctora Catherine Arias, profesora del Departamento de Derecho Comercial.

En este webinar, Daniele D’Alvia, profesor de la Universidad Queen Mary de Londres y del Institute of Advanced Legal Studies (IALS), discutirá el origen y evolución de los vehículos de inversión conocidos como SPACs. Para fines de 2020, se negociaron más de 248 SPACs en el mercado estadounidense (En NASDAQ y NYSE), y se recaudó un récord de $ 83,4 mil millones de dólares. En el primer trimestre de 2021, los SPACs ya vencieron el récord del año pasado, al recaudar $ 98.1 mil millones. El profesor Daniele D’Alvia discutirá ¿Qué hace que esos vehículos de inversión sean tan atractivos? ¿Cuáles son sus secretos (si los hay)? ¿Son la próxima burbuja? Y analizará las dinámicas propias de este fenómeno y los retos que impone al regulador del mercado.

El Dr. Daniele D’Alvia es el director ejecutivo y fundador de SPACs Consultancy Ltd. Es profesor de Derecho bancario y financiero en la Universidad Queen Mary de Londres e investigador asociado en regulación financiera de IALS. Es el pionero en los estudios de Derecho de SPAC, ganador del premio Colin B Picker Prize y autor del primer libro sobre las problemáticas jurídicas de las SPACs (Routledge, 2021).

Idioma de la charla: inglés
Hora: 7:00 am (Colombia) 1:00 pm (UK)

Inscripción Previa