Cultura y Lengua Turca

El Curso de Idioma y Cultura Turca está diseñado para aquellos estudiantes interesados en aprender sobre la cultura y sociedad turca a través del aprendizaje de la historia, las áreas de difusión y la estructura del idioma turco cómo lengua extranjera.

Las lecciones están planeadas para que los estudiantes aprendan vocabulario, utilicen expresiones comunes básicas para la vida cotidiana y comprendan textos sencillos, obteniendo al finalizar el curso un nivel A1.2 bajo el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Los estudiantes utilizarán los libros de texto usados con mayor frecuencia en las universidades de Türkiye para enseñar turco a los ciudadanos extranjeros.

El curso abarca una gramática sencilla y las clases se realizará por medio de explicaciones, ejercicios, juegos y actividades. Todo esto se hace con el fin de desarrollar las destrezas comunicativas del estudiante (interacción oral, escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva). Igualmente, tendrán un espacio para aprender cultura turca, con invitados especiales y con lecciones y actividades lúdico-prácticas, como: bailar, cantar, aprender de arte y gastronomía, estudiar lugares y personajes populares, ver películas y conocer información sobre festivales y fiestas.

Para el año 2023, el Curso de Idioma y Cultura Turca será dictado por Fundación Maarif de Türkiye a través del Memorando de Entendimiento firmado con nuestra universidad. A través de este acuerdo los estudiantes pueden contar con un profesor nativo experto en Lengua Turca y participar de las actividades sobre Türkiye que la Fundación regularmente organiza: días de cine turco, días de Türkiye, días de conmemoraciones especiales, charlas sobre becas, entre otros.

Para más información sobre la Fundación Maarif de Türkiye visita:

Instagram: @maarifcolombia

Facebook y Twitter: @tmaarifcolombia

Resultados del aprendizaje:

  •  El estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones sencillas utilizadas en el lenguaje cotidiano.
  •  El estudiante tiene nociones básicas sobre la cultura y sociedad turca.
  •  El estudiante es capaz de comprender textos sencillos.
  •  El estudiante puede participar en una conversación básica.
  •  Los estudiantes estarán listos para comprender estructuras lingüísticas más complejas.