Alemán

Bogotá - presencial

Inscripciones abiertas

Hoy en día existen aproximadamente 14,5 millones de personas que han resuelto aprender el idioma alemán como lengua extranjera. Un reto que va mucho más allá de la fama de ser un idiomadifícil de aprender. Y es que aprender alemán es la puerta y la llave para poder acceder a su cultura y su educación, la cual cuenta con un gran prestigio a nivel mundial, motivo que lo hace un idioma atractivo e interesante.

En la Universidad Externado igualmente el número de estudiantes que se deciden por este idioma se ha incrementado en los últimos semestres de manera constante. Por ello, el Centro de Idiomas se ha preocupado por desarrollar un programa en sus diferentes niveles acorde a las necesidades y la motivación que despierta en la comunidad universitaria no solo aprender la lengua misma, sino los demás aspectos que incluye este desafío, tales como la cultura, la competencia intercultural y la posibilidad de continuar con sus estudios en uno de los países germanoparlantes.

Con este fin, los diferentes programas y currículos de la Universidad Externado incluyen no solo los aspectos formales del aprendizaje del idioma, tales como fonología, gramática y escritura, sino que incluye aspectos tales como el desarrollo de la competencia intercultural y técnicas que le permitan al estudiante aprender el idioma de manera efectiva y motivante.

Los diferentes niveles de idioma ofrecidos por la Universidad Externado se basan en los estándares planteados por El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER, o CEFR en inglés), donde el estudiante estará en capacidad de presentar los exámenes centrales ofrecidos en los diferentes niveles por el Goethe Institut Kolumbien, entidad gubernamental alemana encargada de la difusión cultural y del idioma alemán.

Profesores: Henry Ramírez 

Inversión: 860.000