Conferencia: ‘Paz Total: un concepto tan breve como complejo’

Fecha: 6 de octubre de 2022

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Edificio H / Salón 203

Todos invitados a este evento en el que el profesor Dr. Yesid Reyes Alvarado analizará el contenido y alcance del concepto de Paz Total.

Inscríbase aquí

La política de paz que el actual gobierno proyecta implementar es un modelo de negociación ambicioso que busca poner punto final a cualquier manifestación o intención de conflicto armado en nuestro país. La multiplicidad de actores y condiciones disímiles ponen de presente la complejidad de los diálogos y acuerdos que puedan llegar a lograrse, así como la consolidación de la implementación del acuerdo de paz.

Resulta entonces necesario la reflexión sobre la denominada Paz Total que pueda contribuir a la comprensión de su contenido y alcance en el entendimiento no solo teórico sino práctico de este novedoso concepto.

¡Les esperamos!

Conferencista:

• Yesid Reyes Alvarado. Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Ciencias Penales, Criminológicas y Criminalísticas de la misma universidad. Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Se ha desempeñado como: Ministro de Justicia y del Derecho, Conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, Sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y en la Corte Constitucional. De igual manera se desempeñó como el director del Centro de Investigación en Filosofía y Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Dentro de su labor académica se destaca su trabajo como docente en las universidades Autónoma de Madrid, Externado, Libre, Santo Tomas, y Andes.

En vivo

Invitan:

Los Departamentos de Derecho Penal y Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.