El Departamento


Nuestro Departamento

El Departamento de Derecho Penal y Criminología desde su creación por parte del Dr. Alfonso Reyes Echandía, en 1965, ha sido una dependencia académica cuyo principal interés es la formación de abogados de excelsas calidades humanas y profesionales. Actualmente cuenta con una amplia oferta académica tanto en pregrado, como en posgrado y en educación continuada en las áreas del derecho penal, derecho procesal penal, derecho disciplinario y las ciencias criminológicas y criminalísticas. Además, tiene a disposición de toda la comunidad académica un sobresaliente equipo de trabajo que actúa bajo la dirección del Dr. Yesid Reyes Alvarado.

Visión

El Departamento de Derecho Penal busca contribuir al desarrollo teórico y aplicación práctica de la ciencia global del derecho penal, mediante la investigación y la transmisión de conocimientos en las áreas de la criminología, la política criminal, la teoría del delito, los delitos en particular, el procedimiento penal y el derecho disciplinario.

Misión

Afianzarnos a nivel nacional, latinoamericano y europeo como un centro de enseñanza, investigación y difusión de la ciencia global del derecho penal a partir de un sólido enfoque teórico, orientado a incidir en la aplicación práctica de las normas desde su creación por parte del legislativo, pasando por la utilización que de ellas hace el sistema judicial, hasta la ejecución de las sanciones que se lleguen a imponer.