The SCOTUS: What it Means for Rights and Policies

Fecha: 20 de septiembre de 2022

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: C- 202

En este encuentro examinaremos la Corte Suprema de los Estados Unidos y específicamente los cambios que ha tenido en su rol y línea jurisprudencial, a partir de las transformaciones que ha experimentado en su composición interna.

Fallos en el último período de la Corte Suprema han alterado precedentes clave de la justicia estadounidense en diversos temas como el derecho al aborto, el papel de la religión en el servicio público, el porte de armas y el futuro de las regulaciones en salud y medio ambiente.

Nuestro invitado al evento, el Doctor Anibal Zárate (profesor de la facultad de Derecho, Universidad Externado de Colombia) estará hablando de las implicaciones de las variaciones jurisprudenciales recientes en la vida de los ciudadanos estadounidenses y lo que esto podría significar también para Colombia y el resto del mundo.

¡Entrada libre!