El Externado debe mantener su reconocimiento y aporte en materia de Derecho Penal

El rector de nuestra Universidad, Hernando Parra Nieto, la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, el director del Departamento de Derecho Penal y Criminología, Yesid Reyes, sumado al cuerpo docente de esta unidad académica, se reunieron para establecer el plan de acción para el 2023.

“Este Departamento de gran tradición en nuestra Casa de Estudios, debe mantener la revisión permanente de sus programas, además de su presencia en el país en el ámbito jurídico. La opinión pública espera que el Externado en un tema tan importante como el derecho penal, donde siempre hemos brillado, tenga también opinión y le de luces a la población sobre estas temáticas”, sostuvo.

El director del Departamento, Yesid Reyes, expuso algunos de los objetivos más importantes que se tienen al interior de Derecho Penal, con la intención de mantener a esta unidad académica como una de las referentes del país.

Objetivos del Departamento para el 2023:

1. Creación y puesta en marcha de un blog en el cual docentes y estudiantes de la Universidad puedan escribir y participar en las discusiones que haya sobre temas de interés del Departamento.
  2. Mejorar la forma de hacer las tesis en su procedimiento y proceso, para atraer un porcentaje más alto de estudiantes de pregrado y posgrado que opten por esta opción de grado.
  3. Incentivar los semilleros de pregrado.
  4. Organizar las líneas de investigación, para que funcionen de manera transversal.
  5. Mejorar la clasificación de nuestro grupo de investigación.
  6. Mantener actualizados los programas de pregrado y posgrado.
  7. Regulación de las prácticas penales.
  8. Mantener y fortalecer la oferta de educación continuada.
  9. Terminar el tránsito de libros impresos a libros digitales para el Departamento.
  10. Poner en funcionamiento las aulas virtuales en el pregrado.
  11. Relacionamiento y proyección social en diferentes centros de reclusión.

En este encuentro, tanto docentes como directivas del Departamento y la Universidad, intercambiaron experiencias e ideas, para contribuir al mejor desarrollo de la unidad académica, y que esta se fortalezca y logre alcanzar los objetivos propuestos.