Gerardo Camilo Burbano Cifuentes

Profesor

 

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Procedimiento Penal (sistema acusatorio) y Máster en Derecho Penal y Criminología de la misma Casa de Estudios. Durante el primer semestre de 2016 realizó una estancia de investigación en la ciudad de Washington DC. para estudiar el Sistema Interamericano de Justicia.

Se ha desempeñado como Abogado asesor y litigante, Asesor del Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, Fiscal Delegado ante los Jueces Especializados de la Unidad de Derechos Humanos, Fiscal Delegado ante el Tribunal de Bogotá asignado como asesor del Vicefiscal General de la Nación, Director Nacional del Sistema Penal Acusatorio y de la Articulación Interinstitucional en Materia Penal de la Fiscalía General de la Nación, Asesor del Fiscal General de la Nación. Además, ha sido profesor de la Maestría en Derecho con énfasis en Derecho de los Recursos Naturales, así como de la Especialización en Derecho del Medio Ambiente, conferencista en el área de derecho penal y procesal penal y autor de escritos y ponencias en esas materias.

Actualmente es abogado consultor y asesor en materia penal y áreas relacionadas en Camilo Burbano Abogados SAS y profesor de pregrado y posgrado del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia


gerardo.burbano@uexternado.edu.co