Con el regreso a la presencialidad estamos defendiendo y preservando la educación de calidad y nuestra Casa de Estudios

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cecilia Dimaté y el rector del Externado, Hernando Parra Nieto, dieron la bienvenida a la presencialidad a los docentes de esa unidad académica.

Con el firme compromiso de retorno seguro a la presencialidad, el rector de nuestra Casa de Estudios agradeció la disposición y el trabajo de los docentes de la facultad y su compromiso con el Externado.

“Nos esperan muchos retos y desafíos, estamos viviendo una situación excepcional, pero ante todo con el regreso a la presencialidad estamos defendiendo y preservando la educación de calidad y nuestra Casa de Estudios. Estamos trabajando todos los días paso por paso; y con todo el entusiasmo, el apoyo, la consagración y la devoción de ustedes, es que vamos a lograr ser más fuertes y que nuestra Universidad crezca”, señaló.

Por su parte la decana insistió en que desde la facultad se debe enfocar en recuperar los ambientes de estudio en el ámbito presencial, que se traducen en el motor mismo de la educación.

“Venimos de 2 años muy difíciles por la pandemia, pero poco a poco vamos superando está dura prueba. Esperamos que sea un año exitoso y por eso requerimos el concurso, trabajo y compromiso de todos. Nuestro principal objetivo es mejorar el reconocimiento que ya tiene la facultad en el sector académico y continuar trabajando por fortalecer la educación del país”, expuso.

En el evento el Rector hizo una reflexión para los docentes de la Facultad: “esta pandemia no nos puede pasar de largo, tenemos que recoger las experiencias vividas para estructurarnos, para ser mejores seres humanos, para ser mejores profesores y ayudar a construir país y una mejor sociedad para todos nosotros”, resaltó.

Durante la bienvenida, se discutió sobre el desarrollo de dos proyectos de suma importancia para la facultad: El Pregrado en Educación y la creación del Observatorio de la Educación.

“Necesitamos saber para dónde va la educación en el país. Tenemos una generación como los ‘centennials’, que están buscando una educación más práctica, más pertinente y más breve. Quieren carreras de menos tiempo y que se puedan aplicar más fácil y rápidamente, quieren carreras con resultados inmediatos; todo ello nos va pensar como Universidad qué rumbo debemos tomar”.

Por último, este encuentro finalizó con un mensaje alentador para lo que se viene este 2022.

“Yo los veo a ustedes aquí y veo esperanza y veo futuro. Ver la Universidad nuevamente llena de estudiantes, me llena de alegría como Rector y contar con su trabajo y su respaldo es la noticia más maravillosa que podemos tener”.