¡Una emocionante jornada de aprendizaje y cultura en el proyecto Trainers for Egipto!

En el día de hoy, el grupo Down Town Tour Bogotá tuvo la oportunidad de asistir a un curso de inglés impartido por la voluntaria Paula Castro, egresada de Gobierno y Relaciones Internacionales de nuestra Casa de Estudios, y la profesora Anastasiia Nagicheva del Centro de Idiomas. Durante un mes, los participantes han estado practicando el idioma, y esta clase fue una ocasión especial para poner en práctica lo aprendido.

Las actividades dinámicas llevadas a cabo durante la jornada permitieron a las(os) participantes hablar en inglés de manera interactiva. Posteriormente, realizaron un recorrido por la Media Torta, donde tuvieron la oportunidad de practicar su pronunciación. La jornada culminó en la estatua de la Pola, donde los participantes realizaron una puesta en escena, exponiendo la historia y cultura colombiana.

El proyecto Down Town Tour Bogotá tiene como objetivo principal promover el turismo social y cultural en Bogotá, y cuenta con una destacada trayectoria de más de 20 años en la Mesa de Hip Hop de Santa Fe. A través de este recorrido, se busca dar a conocer los epicentros de la música, la cultura y la tradición bogotana en el Centro Histórico, relatando historias del género musical y su relación con las dinámicas históricas del país. Además, se invita a los participantes a vivir experiencias artísticas y probar la deliciosa comida local.

El grupo está conformado por jóvenes y adultos de la escena MC’s, breakers y productores, quienes han dedicado años de su talento para dar a conocer las realidades sociales de sus barrios. Este evento fue todo un éxito, con la participación de más de 20 entusiastas, quienes utilizarán las habilidades adquiridas en el curso para mejorar su vida profesional y personal.

Estefanía Nava, bailarina profesional, DJ y beneficiaria del Programa de Extensión Social ‘Trainers for Egipto’, expresó su gratitud por la experiencia: «Para mí, ha sido muy gratificante. No solo ha cumplido mis expectativas, sino que las ha superado. La forma en que enseñan y las prácticas han sido muy dinámicas y efectivas para el aprendizaje personal. Todo esto es un granito de arena en mis proyectos personales y profesionales para implementar en el futuro».

¡El curso de inglés en el proyecto Down Town Tour Bogotá continúa dejando huella y promoviendo el turismo y la cultura en nuestra ciudad!