Una ceremonia llena de orgullo: finaliza el programa de voluntariado ‘English for Egipto’

La entrega de certificados de participación a 12 beneficiarias(os) y voluntarias(os) del programa de voluntariado del Centro de Idiomas del Externado y la dirección de Extensión culminó exitosamente en una ceremonia cargada de emoción y reconocimiento. El Secretario General, José Fernando Rubio, destacó el coraje, la dedicación y el deseo de las(os) participantes de hacer realidad esta iniciativa.

“Estas son de las ceremonias más sencillas, pero que poseen igual un peso mayor para nosotros. Quiere decir que nos confirmamos en lo que quiere la universidad, que es ofrecer este tipo de espacios. La universidad no es solo para grandes libros y para grandes doctores, esa visión que en el Externado buscamos cambiar. La universidad es un espacio de encuentros para hacer múltiples cosas, es un espacio para ser creativos y las universidades existen gracias a iniciativas como estas”, afirmó el secretario.

Gina Beltrán, en representación de la dirección de Extensión Universitaria, felicitó a las(os) participantes por formar parte de este proceso y las(os) alentó a seguir adelante en su camino de formación. Maite Mariño, directora del Centro de Idiomas, agradeció a las(os) beneficiarias(os) por su disposición y reconoció el invaluable aporte de las(os) voluntarias(os), quienes prepararon el programa y brindaron apoyo en el proceso de aprendizaje de cada uno de las(os) participantes.

Los integrantes de Down Town Tour Bogotá expresaron su agradecimiento a la Universidad por esta valiosa iniciativa. Acompañados por familiares y amigos, compartieron su felicidad y orgullo por dar este importante paso en su formación personal y profesional.

La entrega de certificados marcó el cierre de un programa de voluntariado enriquecedor, que no solo fortaleció las habilidades en el idioma inglés de los beneficiarios, sino que también promovió la inclusión y el intercambio cultural.

Esta experiencia demuestra el compromiso del Externado en ampliar los espacios de formación y en brindar oportunidades de crecimiento a la comunidad académica y a la sociedad en general.