Nuestro cuerpo docente del Centro de Idiomas y Cultura recibió una grata bienvenida

Con el propósito de establecer un trabajo en conjunto para la construcción y crecimiento continuo de los procesos educativos, las(os) profesoras(es) celebraron su bienvenida y establecieron los puntos claves a tener en cuenta para el inicio de clases de nuestra(os) externadistas.

Durante este encuentro, el rector Hernando Parra Nieto, rindió homenaje al Dr. Juan Carlos Henao Pérez, seguido de un emotivo minuto de silencio en reconocimiento a su destacada labor educativa a lo largo de los años en nuestra Casa de Estudios: “Quisiera solicitarles para que todas(os) me acompañen a un minuto de silencio en honor a nuestro ex rector Juan Carlos Henao. Él hasta su ultimo día cumplió con su compromiso hacia la educación; es un referente y un ejemplo para todas(os) nosotras(os)”.

Así mismo, expresó su admiración a las(os) docentes por el trabajo realizado, invitándolos a continuar con innovación y compromiso el desarrollo de sus procesos educativos.

«Me es muy grato estar aquí dando apertura a un nuevo año académico del Centro de Idiomas y Cultura, al que le auguro muchos éxitos en este 2024. Hoy quiero invitarlos a que no detengan la innovación pedagógica, pues es esta la llave para que la educación siga siendo atractiva y valiosa para nuestras(os) jóvenes externadistas. Tenemos que trabajar juntas(os) para que nuestros programas sigan siendo atractivos. Este llamado es a la innovación, al compromiso, al trabajo en conjunto, a la solidaridad entre nosotras(os) y al buen clima laboral», señaló el Rector.

En la misma línea, la directora del Centro de Idiomas y Cultura, Maite Mariño, extendió una cordial bienvenida a las(os) docentes de idiomas, quienes, con dedicación diaria, guían a nuestras(os) estudiantes a descubrir las maravillas del fascinante mundo del lenguaje.

“Me siento muy orgullosa del trabajo que todas(os) hemos realizado en conjunto, el cual se ha visto reflejado en la educación y crecimiento de nuestras(os) estudiantes. Para este año 2024 esperamos que todas(os) sigamos contribuyendo, en un entorno de creatividad e innovación, al crecimiento del nuestro Centro de Idiomas”, señaló Mariño.

Durante el encuentro, las(os) docentes dieron presentaron ideas y establecieron compromisos para dar la bienvenida a las(os) estudiantes, los cuales se prepararán en diferentes idiomas para el crecimiento de sus proyectos profesionales.

Fieles al compromiso de la calidad educativa, la Universidad Externado de Colombia confía en que el Centro de Idiomas y Cultura continuará aportando con la pedagogía innovadora para brindar a nuestras(os) estudiantes la mejor experiencia en los procesos de aprendizaje para que destaquen en diferentes idiomas.