Nuestras(os) externadistas practicaron lúdicamente en el ‘Halloween Escape Room’

En el marco de la celebración del Halloween, el Centro de Idiomas y Cultura de la Universidad Externado de Colombia desarrolló una actividad en la que las(os) estudiantes de diferentes facultades tuvieron la oportunidad de forjar su inglés con una variedad de juegos y actividades recreativas.

La actividad fue liderada por el docente Phil Stoneman, quien resaltó la importancia de esta actividad, la cual permitió que estudiantes de diferentes carreras se integraran y compartieran, por medio de diferentes dinámicas, un espacio distinto al que normalmente experimentan en sus aulas de clases.

“Este ejercicio me gusta mucho hacerlo en esta época, en torno a la celebración del Halloween. Hoy en día a las(os) estudiantes les gusta mucho, los juegos, retos y actividades didácticas y esta es una muy buena oportunidad para que disfruten mucho mientras practican y aprenden el idioma”, señaló.

Por su parte, Carlos Serrano, docente de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, quien participó en la actividad con sus estudiantes, señaló: “Este tipo de actividades son muy valiosas para nuestras(os) estudiantes, una de esas es que Halloween es una de las celebraciones más importantes del mundo angloparlante; pero además de eso, el valor más importante de esta actividad es poder invitar a nuestras(os) estudiantes a utilizar el inglés de una manera distinta para que su aprendizaje tenga un impacto significativo”.

La Universidad Externado de Colombia, agradece al Centro de Idiomas y Cultura por fomentar este espacio de aprendizaje diverso en el que nuestra(os) estudiantes vivieron una jornada académica única: resolviendo acertijos y buscando pistas, permitiendo que practicaran su inglés de una forma distinta y divertida.

Explora nuestro Centro de Idiomas y Cultura