El Centro de Idiomas y Cultura impulsa el desarrollo personal y profesional con el curso ‘English for Everyone’

En un emotivo evento, se llevó a cabo la ceremonia de culminación del curso ‘English for Everyone’ ofrecido por el Centro de Idiomas y Cultura del Externado. Este programa, diseñado especialmente para las(os) funcionaras(os) de la Universidad, ha sido una experiencia enriquecedora que no solo ha fortalecido habilidades lingüísticas, sino que también ha cultivado un aprendizaje divertido y efectivo.

Durante el curso, las(os) participantes se sumergieron en un ambiente de aprendizaje dinámico que les permitió adquirir habilidades esenciales en el idioma inglés. Con un enfoque centrado en el nivel A1 y A2, las(os) funcionarias(os) han alcanzado un hito significativo en su viaje hacia la maestría del idioma. La entrega de certificados, que acreditan su competencia en estos niveles, es testimonio del esfuerzo y dedicación que cada uno ha invertido en este proceso educativo.

Más allá de las habilidades lingüísticas, este logro representa un impulso fundamental para los proyectos personales y profesionales de nuestras(os) funcionarias(os). La capacidad de comunicarse en inglés amplía horizontes, creando oportunidades para la colaboración internacional, el acceso a recursos académicos y profesionales, y el fortalecimiento de las conexiones interculturales.

“Nos llena de orgullo su esfuerzo y todo lo que han logrado este año en los cursos. Quiero agradecer a nuestras(os) docentes por su apoyo en el acompañamiento de su proceso educativo y a todas(os) ustedes por confirmar en los cursos que ofrece el Centro de Idiomas y en nuestro compromiso en acompañarlos en su crecimiento profesional”, señaló Phil Stoneman, coordinador del programa de ingles del Centro de Idiomas.”, expresó Phil Stoneman.

En un mundo cada vez más globalizado, el dominio del inglés no solo se traduce en una ventaja profesional, sino que también fomenta la confianza personal y la apertura a nuevas experiencias. Los participantes del curso ‘English for Everyone’ han demostrado su compromiso con el aprendizaje continuo y su disposición para enfrentar desafíos, cualidades que, sin duda, los llevarán a nuevos logros y éxitos en el futuro.

“No solo se trata de dar el primer paso, sino de mantenerse y continuar con este proceso de aprendizaje porque demuestra la perseverancia, las ganas de superarnos y estar enfocadas(os) en aprender ”, dijo Manuela De Filippis, participante y periodista de la oficina de Comunicaciones del Externado.

Por su parte, Leonardo Vásquez, coordinador en Asuntos Ambientales de la Universidad, expresó que “es esencial aprender inglés u otros idiomas, ya que al dominar este idioma nos amplia nuestros horizontes, permitiéndonos conectar con personas diversas culturas del mundo, teniendo la oportunidad de departir en algo tan cotidiano como una conversación”.

Felicitamos a cada una de las(os) funcionarias(os) que ha completado con éxito este curso. Que este logro sea solo el comienzo de un viaje continuo de desarrollo y crecimiento, impulsando sus metas personales y profesionales a nuevas alturas. ¡Enhorabuena por su dedicación y éxito en el curso ‘English for Everyone’!