¡Concluye con éxito el Programa English Explorers del Externado!

Esta iniciativa, impulsada por el Centro de Idiomas y Cultura del Externado, ha sido un rotundo éxito entre los participantes, en su mayoría hijos de funcionarios de nuestra Casa de Estudios.

Con el objetivo de ofrecer una forma fácil y divertida de aprender inglés, el Programa English Explorers ha desafiado las convenciones tradicionales de la enseñanza de idiomas. A lo largo de esta experiencia, las(os) jóvenes participantes han logrado alcanzar una mayor fluidez y naturalidad en el dominio del idioma, gracias a enfoques innovadores y dinámicos.

Desde su lanzamiento, el Programa English Explorers ha transformado el proceso de aprendizaje del inglés en una experiencia emocionante y estimulante. Las(os) estudiantes han sido inspirados a través de actividades interactivas, juegos y conversaciones reales que han fomentado la confianza y la comunicación efectiva en el idioma.

El compromiso y la dedicación de los participantes han sido impresionantes. Han superado desafíos y obstáculos, ampliando su vocabulario y perfeccionando su pronunciación. Los resultados son evidentes: jóvenes exploradores han sentado las bases para un futuro prometedor en el ámbito del inglés.

Detrás de este éxito se encuentra un equipo excepcional de docentes, cuya creatividad y pasión han sido fundamentales para brindar una experiencia educativa enriquecedora. Su entrega y apoyo incondicional han sido clave para impulsar el crecimiento y el éxito de los participantes.

“Este curso de vacaciones les permitió practicar su inglés, tuvieron experiencias sociales y culturas. Además, disfrutaron de un espacio creativo que construimos entre todas(os)”, dijo Gerardo Agudelo, docente de inglés de nuestra Casa de Estudios.

No podemos dejar de reconocer el papel fundamental de los padres y familiares en este viaje de aprendizaje. Su apoyo constante y compromiso con la educación de sus hijas(os) ha sido fundamental para su progreso. Juntas(os), han creado un ambiente enriquecedor que ha propiciado un aprendizaje sólido y significativo.

Esteban Molina, estudiante del curso, contó que se inscribió al Programa English Explorers porque mejorar su inglés es un paso importante para ingresar a la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, también para mejorar sus habilidades y tener más confianza.

“Es importante porque el inglés es fundamental en las(os) jóvenes y para un mejor desarrollo personal y profesional. La tecnología ha llevado a que uno sea más introvertido, pero estos espacios te permiten interactuar y tener mayor cercanía con las(os) demás”, dijo Esteban.

A medida que llegamos a este cierre, es importante recordar que el aprendizaje del inglés es un viaje continuo. Animamos a los jóvenes exploradores a seguir practicando y perfeccionando sus habilidades lingüísticas. El dominio del inglés abrirá innumerables puertas en el ámbito académico y profesional.

En nombre de todo el equipo del Programa English Explorers y del Centro de Idiomas y Cultura del Externado, felicitamos a los participantes por sus logros y les deseamos éxito en sus futuros estudios y carreras. Este cierre marca el final de una etapa, pero también el comienzo de un nuevo capítulo en su camino hacia la excelencia en el inglés.

Los participantes han demostrado que el aprendizaje del inglés puede ser una aventura emocionante y divertida. Sigamos explorando juntos nuevos horizontes en el dominio de este idioma universal.