¡Aprendimos inglés con ritmos urbanos!

Una experiencia para el estudio de idiomas, pedagogía y compromiso por la transformación social.

El Centro de Idiomas y Cultura culminó la tercera versión de su programa de voluntariado ‘Egipto Vivo’, un proyecto que se ha venido desarrollando en conjunto con la Oficina de Extensión y Bienestar Universitario.

Durante un semestre académico, las(os) estudiantes Gustavo Adolfo Rubio Olarte, Carlos David Díaz Castellanos y Leidy Tatiana Romero, bajo la dirección de la docente Anastasia Nagichna realizaron un proceso de voluntariado para enseñar inglés a las(os) residentes de los barrios Egipto, Las Cruces y Los Laches.

“Para las(os) externaditas esto es un aprendizaje muy enriquecedor, porque al enseñar inglés tienen la oportunidad de practicar y mejorar su segundo idioma, además conocen la cultura y actividades que se practican en las comunidades aledañas a nuestra Universidad”, mencionó Maité Thompson, directora del Centro de Idiomas.

El curso consistió en jornadas de clase virtuales y presenciales en las que el trabajo final era una presentación creativa donde darían a conocer los aprendizajes adquiridos en el uso práctico del inglés, en esta ocasión los participantes presentaron canciones de Hip Hop.

“A mi me encanta este proyecto, las(os) participantes son muy creativos y le traen una energía diferente a las clases, además implementamos un proyecto social, en esta oportunidad hubo más autonomía para las(os) voluntarias(os) y las(os) participantes, una ejercicio para el crecimiento personal y académico de nuestras(os) externadistas” comentó la docente Anastasia Nagichna.

Esta actividad le proporciona herramientas a las(os) residentes de la Localidad La Candelaria para la realización nuevos proyectos de carácter social.

“Estamos muy agradecidos porque es una experiencia única, ya que el método lúdico y práctico que realizan las(os) voluntarias(os) nos brinda herramientas para dominar el inglés y practicarlo día a día. Gracias a esta formación podemos desarrollar el proyecto ‘Downtown Tour Hip Hop’, que se basa en un recorrido por la historia del Hip Hop en esta Localidad, la cual fue pionera en la creación de este tipo de cultura y música”, expresó Iván Darío Álvarez habitante del barrio Los Laches.