¡Jóvenes de todo el país se unen al #ADNExternadista!

Con una maleta llena de sueños y esperanzas, las(os) estudiantes de primer semestre emprendieron en la Universidad Externado de Colombia su vida universitaria, una etapa en la que conocerán nuevas(os) amigas(os), adquirirán conocimientos de diversas disciplinas y se prepararán para aportar a la construcción de una mejor sociedad.

Para recibir a las(os) estudiantes, quienes provienen de 24 ciudades de Colombia como Cúcuta, Valledupar, Ibagué, Montería, Pasto, Riohacha, Cali, Yopal, San José del Guaviare, entre otras; el Departamento de Bienestar Universitario preparó una serie de actividades culturales y académicas que iniciaron este lunes 24 de julio, y culminarán el próximo viernes 28 de julio en la sede El Alcazar, ubicada al norte de Bogotá.

En la primera jornada, las(os) estudiantes nuevas(os) fueron recibidos con un show de música, luces y baile a cargo de la empresa ‘Glow party’, que les permitió entrar en confianza y vencer los inevitables nervios que causan el primer día de universidad.

El rector, Hernando Parra Nieto; el secretario general, José Fernando Rubio; las(os) decanas(os) de las diferentes facultades y algunas(os) funcionarias(os) administrativas(os) dieron la bienvenida a las(os) jóvenes y resolvieron algunas inquietudes que ellas(os) tenían, con el propósito de orientarlas(os) en el nuevo camino que emprenden.

“Sean ustedes bienvenidas a esta su Casa de Estudios, el Externado de Colombia, su nuevo hogar intelectual. Queremos decirles que estamos emocionados, felices, alegres por recibirlos, por acompañarlos en este momento tan especial, este día quedará grabado por siempre en su memoria. Somos una casa centenaria, les vamos a ofrecer 137 años de recorrido institucional, de trabajo por la libertad y la educación. Gracias por confiar en nosotros, por estar aquí, por habernos escogido”, les dijo el Rector a las(os) nuevas(os) externadistas.

El Dr. Parra Nieto les habló sobre los principios externadistas, valores que adquirirán durante su paso por la Universidad, los cuales se imprimen en todas las actividades académicas y culturales que se gestan en los diferentes programas: pundonor, tolerancia, respeto, exigencia personal, compromiso y lealtad. Asimismo, las(os) invitó a estudiar con entusiasmo y pasión y les recordó que su éxito será el de la Universidad.

Las representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo de la Universidad, Lina Córdoba y María Alejandra Díaz, también ofrecieron una calurosa bienvenida a las(os) jóvenes y las(os) invitaron a asumir el liderazgo en la Universidad, pues ellas(os) representan a la nueva generación que está llamada a gestar y encaminar diversas iniciativas y a representar a sus compañeras(os) en las diferentes instancias del Externado.

En este nuevo semestre, la Universidad recibe a un importante número de estudiantes que son beneficiarias(os) del programa ‘Jóvenes a la U’ de la Secretaría de Educación de Bogotá, el cual apoya el acceso y la permanencia de las(os) bogotanas(os) a la educación superior.

Las actividades académicas y culturales continuarán durante toda la semana, y el objetivo es que las(os) estudiantes primerizas(os) puedan conocer las diferentes unidades académicas y administrativas que apoyan los procesos de educativos en la Universidad, las cuales les permitirán culminar con éxito la etapa que hoy inician.

Desde la Universidad Externado de Colombia damos la bienvenida a las familias que dejaron en nuestras manos los sueños profesionales de sus hijas(os), ¡trabajaremos muy duro por hacerlos realidad!

Conoce la agenda de actividades aquí