¡Estamos listos para recibir a una nueva generación de soñadoras(es) con el #ADNexternadista!

La Universidad Externado de Colombia está lista para dar la bienvenida a una nueva generación de estudiantes con la semana de inducción para el periodo 2023 – 02. Con gran entusiasmo, jóvenes de todo el país se darán cita en nuestra Casa de Estudios, el próximo 24 de julio, para iniciar una nueva aventura académica.

TU Bienestar y las diferentes facultades y programas han diseñado una serie de actividades que combinan aspectos lúdicos y académicos que le permitirán a las(os) externadistas adaptarse fácilmente a la vida universitaria.

La semana de inducción se inaugurará con una destacada sesión precedida por el rector, Dr. Hernando Parra Nieto, las(os) decanas(os) y las representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo. Durante la jornada, se realizará una intervención musical que pondrá a bailar a todas(os) las(os) asistentes. Además, el Rector tendrá la oportunidad de conversar con las(os) estudiantes, un espacio donde se hará una trivia con premios que afianzarán más el #ADNexternadista.

El miércoles 26, se realizará el encuentro con el secretario general, Dr. José Fernando Rubio, el director académico, Dr. Bernardo Vela y los secretarios académicos de las facultades. Posteriormente, Izabel Solysko de la Unidad de Género desarrollará una intervención denominada: “hablemos de violencias basadas en género”, que complementa los talleres que la Unidad sostendrá con las(os) estudiantes de cada facultad.

De igual manera, durante ese día, las(os) nuevas(os) externadistas tendrán la oportunidad de explorar y familiarizarse con el campus universitario en la actividad ‘Conoce tu U’. A través de retos en distintas estaciones, las(os) participantes podrán acercarse a las unidades académicas y administrativas que gestionan los servicios universitarios que contribuyen a la experiencia externadista. Esta actividad grupal premiará a las(os) ganadoras(es), por lo que es un evento imperdible para todas(os).

Finalmente, el viernes 28, se llevará a cabo una charla sobre seguridad en el campus. Asimismo, las(os) estudiantes se dirigirán hacia los buses que las(os) transportarán a la sede deportiva El Alcázar, ubicada al norte de la ciudad. Allí, disfrutarán de una emocionante fiesta de integración que marcará el cierre de la semana de inducción. Habrá juegos, inflables, torneos relámpago, hora loca, música, baile, premios y mucho más. La diversión y la camaradería estarán presentes durante toda la jornada. Alrededor de las 2 p.m., comenzará el retorno a Bogotá.

Cada facultad ha programado actividades particulares. Las(os) invitamos a que consulten la agenda correspondiente al programa en el que iniciarán estudios.

Agenda por Facultad

Administración de