Entre risas, competencias y diversión, culminó la semana del Deporte y la Actividad Física de TU Bienestar

La sede el Alcázar se vistió de fiesta este 22 de abril, en su séptima versión, la Semana del Deporte y la Actividad Física cerró con broche de oro. La familia externadista acompañada de sus mascotas disfrutaron un día lleno de actividades deportivas y de recreación.

Desde las 9:00 de la mañana el campus abrió sus puertas y automáticamente la buena energía empezó a apoderarse del espacio, la alegría se podía observar en cada familia y las mascotas se veían cómodas, corriendo de lado a lado, revolcándose en la zona verde y disfrutando de los espacios del Alcázar.  

TU Bienestar tenía preparadas muchas sorpresas, entre ellas estaba la carrera Pet 3K, la cual se vivió con mucho entusiasmo. Los perros corrían al lado de su amo y se podía observar el compañerismo y el trabajo en equipo de cada uno, demostrando que las mascotas también pueden ser parte de la rutina de ejercicios y convertirse en el mejor compañero de entrenamiento. La Fundación Bogotá Antártida fue la encargada de realizar la carrera y de premiar a los ganadores; De igual manera, el grupo de deportistas que hacen parte de la Fundación hicieron la clase de ´Doga´ para que las personas conectaran con su mascota de manera física, emocional y espiritual.   

“La familia ya no es tradicional, así que cuando hablamos de familia externadista, hablamos de nuestras(os) estudiantes, egresadas(os), funcionarias(os), profesoras(es), hijas(os), padres y por supuestos las mascotas que hacen parte ahora, de todas las familias, y no podíamos dejarlos por fuera teniendo este campus con este espacio tan espectacular”, dijo la directora del Departamento de Bienestar Universitario, Nohora Robayo.  

Por otro lado, TU Bienestar realizó, por primera vez, el Festival de Porrismo Interuniversitario, la Universidad Javeriana, El Rosario, La Santo Tomás, La Libre y El Externado participaron y demostraron el talento que tienen en este deporte. El baile, las acrobacias y la coordinación fueron algunas de las habilidades que mostraron en su presentación, sin dejar de lado el ánimo que contagió a toda la audiencia. Bienestar Universitario reconoció el esfuerzo de cada equipo y les hizo entrega de un trofeo.   

Nuestras(os) externadistas, también se pusieron el casco, sintieron la vibración del motor por todo su cuerpo, agarraron el volante y corrieron llenos de adrenalina en los karts del Centro Comercial Bima.  

“Ha sido muy entretenido, hasta el momento no he podido parar de hacer ejercicio de manera divertida, esto me encanta. Además, ha sido muy chévere porque estamos a nada de entrar a parciales, entonces, el respiro que nos da Bienestar es muy valioso”, afirmó, Luna de la Facultad de Derecho. 

Igualmente, la jornada contó con actividades como: rumba kits, bosaball, jumper, súper match desafío, juegos polimotores y martillo. 

Esta Semana del Deporte y la Actividad Física se ha convertido en una de las favoritas de nuestra comunidad. Este 2023 alrededor de 2.000 personas participaron en las 55 actividades de movimiento, estrategia y trabajo en equipo que TU Bienestar preparó.   

Jhon Jairo Velázquez, coordinador de deportes y actividad física de la Universidad, dice que esta Semana es muy importante porque ayuda a salir de la rutina extenuante y reafirma el compromiso de formar integralmente a nuestra comunidad.  

“Tuvimos la posibilidad de convocar a diferentes universidades del centro y de ASCUN de la ciudad de Bogotá y participaron fehacientemente en muchas actividades como porrismo, el Día Mundial de la Actividad Física en City U y vinculamos diferentes aliados estratégicos para esta propuesta tan grande que tuvimos esta Semana”, añadió Jhon Jairo. 

Sin duda, cada participante pudo moverse a su ritmo y disfrutar de una Semana única, recordando de la mano de profesionales que hacer deporte ayuda al físico, al intelecto y a regular las emociones.