Al ritmo de los tambores se inauguró la Semana del Deporte y la Actividad Física

Con invitadas(os) de lujo, música y presentaciones deportivas y artísticas se inauguró este 17 de abril la Semana del Deporte y la Actividad Física. Una Semana que promete retar tus límites y que te hará vivir una experiencia inolvidable.

El reloj marcaba las 12 del medio día, el sol cubría nuestro campus y la Plazoleta del C se llenaba de rostros emocionados por la gran inauguración de la Semana del Deporte y la Actividad Física, al son de los tambores, ‘Zaperoco Batucada’ hizo vibrar al Externado de Colombia.

El grupo ‘Zaperoco’ realizó un desfile por todas las plazoletas de la Universidad, confirmando que esta Semana del Deporte y la Actividad Física organizada por TU Bienestar, llegó con toda. De igual manera, el grupo juvenil ‘Team Taekwondo Colombia’ dejó asombradas(os) a los más de 200 espectadoras(es) quienes presenciaron una presentación de alto nivel; fuerza, compañerismo, creatividad y precisión fueron algunas de las cualidades que acompañaron la exhibición de Taekwondo de Rompimiento.

Jeison Mateus, capitán del equipo de exhibición de ‘Taekwondo Team Colombia’ se mostró emocionado por la presentación y dijo que:

“En nuestra presentación mostramos el progreso que hace una persona en el proceso del taekwondo. Una exhibición con rompimientos y mostrando la cultura marcial de este deporte y su crecimiento personal”.

Asimismo, Jeison aprovechó la inauguración para invitar a las(os) jóvenes a practicar cualquier deporte: “El deporte no es solo un hobby que nos ayuda a aliviar, sino que también nos libera serotonina, esto nos da felicidad”.

La tarde continuaba con sorpresas y la profesora Albany Antúnez hizo que las(os) externadistas bailaran diferentes ritmos latinos. Por otro lado, la exhibición y taller de artes marciales mixtas MMA, también tuvo una gran acogida, diferentes tips, movimientos y técnicas hicieron que nuestros externadistas conocieran más de esta disciplina.

“Esta Semana del Deporte nos ayudará porque se conviertirá en un escape, el cual podemos disfrutar haciendo lo que más nos gusta. Gracias Bienestar Universitario por hacer estas actividades que nos ayudan a despejarnos de la vida académica”, dijo Katherine Moncayo de la Facultad de Derecho.

Sin duda alguna, el inicio de la Semana del Deporte y la Actividad Física nos mostró que viene recargada. Más de 50 actividades se realizarán para toda la comunidad externadista.

Conoce las actividades aquí

#MuéveteATuRitmo