¡En acción el Combo de Voluntarios!

Durante dos semanas de capacitación en el fortalecimiento de la empatía, la escucha activa, habilidades para la comunicación asertiva, el desarrollo de actividades lúdicas y técnicas para enseñar, 24 externadistas hicieron eco al llamado del Combo de Voluntarios.

En este tiempo, profesionales de las facultades de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación, de la Dirección de Talento Humano, de la Biblioteca, de Bienestar Universitario y del área de seguridad, compartieron sus conocimientos para el desarrollo del altruismo, con la comunidad del primer círculo de incidencia de la Universidad Externado de Colombia. Además, realizaron un reconocimiento del territorio para ver con otros ojos las condiciones socioculturales y las necesidades que vive esta comunidad, a la que se busca impactar con las acciones de voluntariado en los siguientes 4 espacios:

  • Biblioteca infantil de la Universidad Externado de Colombia ubicada en el ala norte de la Iglesia de Nuestra Señora de Egipto
  • El ancianato La Divina Providencia
  • El Proyecto Territorial Centro Oriente
  • La Escuela de Tejedores

Hoy 22 integrantes del Combo de Voluntarios donan su tiempo para desarrollar actividades con la comunidad, de lunes a sábado. De esta manera, niños, niñas, adolescentes y población adulta mayor son impactados positivamente con ejercicios lúdico-pedagógicos que posibilitan su bienestar y el adecuado goce del tiempo libre.

Esta es una manera en que la Universidad Externado de Colombia, extiende su accionar, no solo a sus estudiantes, docentes y administrativos, sino a la comunidad de las localidades aledañas (La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe). En un ejercicio de continuo intercambio de saberes y apoyo solidario para quienes comparten el territorio, en donde está ubicada nuestra Casa de Estudios. El Combo de Voluntarios estará en acción en cada uno de los 4 espacios hasta el mes de mayo, del año en curso y durante el segundo semestre se retomarán las actividades, según el cronograma académico que establece la Universidad.