Gestión de Planes de Mejoramiento – Registro Calificado

Asesoría para la formulación y seguimiento de la ejecución de los planes de mejoramiento resultado de los procesos de autoevaluación con fines de renovación de registro calificado de los programas académicos, por medio de la plataforma SAREX.

Preguntas frecuentes:



Los programas nuevos no cuentan con Plan de Mejoramiento, ya que éstos son resultados de los ejercicios de autoevaluación que se realizan durante la vigencia del programa académico, como una de las acciones de autorregulación del programa.

El plan de mejoramiento, es el producto de procesos de autoevaluación y una evidencia solicitada por el Ministerio de Educación Nacional para la renovación de Registros Calificados de programas académicos, por lo tanto es obligatorio elaborarlo para solicitar al MEN la renovación de los registros.

Sí, los planes de mejora resultado de los ejercicios de autoevaluación, deben tener un acta de aprobación por parte del Consejo Directivo de Facultad, la cual debe relacionarse en formato generado desde el módulo de planes de mejoramiento.

Enlaces