Taller Espejos Ocultos del lenguaje

El taller de Espejos Ocultos es una actividad que ofrece la unidad de Género en el marco de su eje de acción pedagógico desde el segundo semestre del año 2021.

El taller tiene una duración de 2 horas y se ha realizado de forma general en todas las Facultades de la Universidad en la semana de inducción para todas las personas que ingresan a nuestra casa de estudios.

En el desarrollo del taller la comunidad estudiantil se enfrenta a distintas preguntas que tiene como finalidad que las personas que inician su experiencia universitaria reflexionen sobre su percepción respecto de conceptos relacionados con la identidad de género y la orientación sexual, y su relación con los estereotipos.

Finalmente, el cierre de la actividad concluye con una presentación conceptual sobre los términos género, el sexo, la identidad de género y la orientación sexual en cabeza de integrantes de la Unidad de Género.

Solo en el año 2022, la unidad de Género ha realizado este taller para todas las Facultades de la Universidad en más de 70 oportunidades. Recibiendo una respuesta muy positiva por parte de las personas estudiantes que ingresan la Universidad y quienes en su mayoría nunca habían tenido un acercamiento académico con los temas de género.