La Unidad de Género conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTI

La Universidad Externado de Colombia se unió a la conmemoración del Día Internacional del orgullo LGBTI.

El origen de esta fecha se remonta al 28 de junio de 1969, cuando una redada policial en el bar gay ‘Stonewall Inn’, en Nueva York, se convirtió en un catalizador para un movimiento emergente que luchaba por los derechos de la población diversa o de la población disidente, y que persiste hasta hoy, como una manifestación de resistencia, empoderamiento y reivindicación de derechos.

En este sentido, para inaugurar la jornada, la Unidad de Género, en alianza con la Colectiva Triángulo Abierto, izaron la bandera LGBTI en la plazoleta del A. Esta bandera simboliza: vida (rojo), luz del sol (amarillo), naturaleza (verde), serenidad (azul) y espíritu (violeta).

El Externado le apuesta a la construcción de una Universidad más igualitaria y libre de cualquier forma de discriminación. Desde su rol como centro de estudios se abrió un espacio de sensibilización y reflexión a partir de la Jornada de Turismo LGBTI, organizada por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, en colaboración con la Unidad de Género. El evento se realizó de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Auditorio 1 del Edificio H.

Finalmente, la Unidad de Género compartió con la comunidad estudiantil, administrativa y docente, material pedagógico con información sobre el origen, símbolos e importancia de esta fecha para Colombia.

Toda la comunidad está cordialmente invitada a aportar a esta apuesta por la igualdad y la no violencia.

Recomendaciones para adoptar un lenguaje incluyente
Hablemos sobre identidades de género