La Unidad de Género celebra el Día de la Madre

La Unidad de género de la Universidad Externado de Colombia, en su apuesta por construir una comunidad universitaria más igualitaria, se une a la celebración del mes de la madre.

En esta ocasión, aprovechando la conmemoración de la lucha de los y las trabajadoras, propone una reflexión en torno al doble trabajo que implica para la mayoría de las mujeres desempeñar este rol, a los imaginarios que impiden abrir un diálogo amplio sobre la maternidad y los múltiples estereotipos que se asocian a ella.

Para cumplir con ese cometido, se preguntó a seis mujeres externadistas por su experiencia y los retos que genera ser mujer, madre y trabajadora al tiempo. A raíz de sus intervenciones quedan varias preguntas: ¿Qué implicaciones que tiene el modelo social de “buena madre”? ¿Cómo podemos cuestionar estos imaginarios sociales? Y, como consecuencia de lo anterior, ¿Qué hacemos para alivianar las diferentes cargas de cuidado que generalmente son asumidas por las mujeres que son madres?

Bienvenida la celebración y la reflexión.