Construyamos una Universidad libre de violencias en razón del género

La Rectoría, la Secretaría General y la Unidad de Género del Externado están liderando, junto a un equipo experto en este tipo de estudios, la implementación de un Diagnóstico sobre violencias en razón del género en nuestra Universidad.

Se trata de un estudio que contribuirá a la identificación de percepciones y situaciones relacionadas con las violencias en razón del género dentro del entorno universitario y nos dará las pautas necesarias para optimizar el Protocolo recientemente adoptado; por otro lado, nos permitirá enfocar las acciones de prevención suficientes para avanzar en la construcción de una Universidad más segura y equitativa en su funcionamiento para todos y todas.

La Universidad Externado de Colombia está dando así otro paso más hacia nuestra política para la igualdad de género.

Tu participación en calidad de externadista es fundamental en el camino para construir una Universidad cada vez más segura y equitativa para toda la comunidad académica. Por ello, te invitamos a diligenciar el diagnóstico que recibiste en tu correo electrónico, o haciendo clic aquí. El  formulario estará habilitado hasta el próximo 6 de marzo y diligenciarlo te tomará solo 15 minutos.

¡Gracias por unirte a esta iniciativa!

Revise aquí las preguntas más frecuentes sobre el tema:

1. ¿Por qué participar?
    Tu participación aportará al conocimiento y la identificación oportuna de situaciones de vulneración, factores de riesgo y posibles mecanismos de protección en el campus.
  2. ¿A quiénes se invita a diligenciar el cuestionario del Diagnóstico?
    A la comunidad externadista que hace parte de la vida universitaria: estudiantes de pregrado y posgrado; equipo docente, equipos de unidades administrativas y personal de labores de cuidado (seguridad, aseo, cafeterías, jardinería, entre otros).
  3. ¿Es confidencial?
    Sí, tus respuestas son anónimas, no estarán vinculadas a ningún tipo de identificación, pues la plataforma de recolección de datos permite distribuir un enlace que elimina automáticamente la ubicación de cada participante. En resumen, ninguna persona de nuestra Universidad ni del equipo de investigadoras que hace el estudio podrá identificar el origen de las respuestas.