Todo cuento tiene un pero

Bogotá - presencial

32 horas

El objetivo general del curso será desarrollar la capacidad de escritura de textos literarios originales de los y las estudiantes, con un enfoque particular en la escritura del género del cuento.

A través de la lectura de autores y autoras que han pensado en la pregunta sobre cómo se escribe literatura, además de la conversación con autores colombianos contemporáneos y del debate a modo de taller en el mismo curso, los estudiantes serán capaces de analizar y criticar a profundidad obras literarias y escribir cuentos (u otro tipo de narraciones de ficción o no ficción) que contengan una mirada propia de la realidad y un uso particular del lenguaje.

Todo cuento tiene un pero quiere decir que sin tensión narrativa, sin contradicción (sin pero), no hay literatura. Los y las estudiantes aprenderán a identificar estas tensiones en obras literarias contemporáneas y a elaborar textos narrativos originales en donde la tensión sea la base de su narrativa.

Por último, este curso plantea la escritura como un arte que se puede aprender. Como una artesanía, más bien. Y deja atrás la idea de que el escritor tiene capacidades y talentos innatos que son imposibles de adquirir durante la vida. A escribir obras literarias originales también se puede aprender.

Intensidad: 32 horas.

Horario: Miércoles de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Docente: Carlos Ospina Marulanda.

Código de pago: 13011838

En caso de inquietudes o dudas sobre el contenido, docentes u horarios del curso escribir a inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co o llamar a la extensión 2152