El piano: compositores, intérpretes y obras

Bogotá - presencial

32 horas

Un novedoso sistema en la producción del sonido en los Instrumentos de teclado, aparece a principios del siglo XVIII en Italia. Va a desarrollarse en Alemania a partir de 1730; empieza a posicionarse como el gran instrumento de la música hacia finales del siglo XVIII y hasta nuestro tiempo reemplazado por algún otro.

Asociado a él, aparecen los nombres de los más grandes Compositores de la Historia de la Música: Mozart, Beethoven, Chopin, Liszt y Rachmaninov entre múltiples otros.

Con la abundancia las Obras de estos geniales Compositores, la identidad del siglo XX en la Música culta está asociada con la gran cantidad de maravillosos y talentosos ejecutantes y virtuosos intérpretes en el campo de la ejecución de las Obras de siglos anteriores. Nombres como el de los pianistas: Horowitz, Rubinstein, Gould y Barenboim, son parte de la historia de este instrumento.

Intensidad: 32 horas.

Horario: Martes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Docente: Alfonso Pérez Gómez.

Código de pago: 13011831

En caso de inquietudes o dudas sobre el contenido, docentes u horarios del curso escribir a inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co o llamar a la extensión 2152