Especialización en Derecho Marítimo

Barranquilla - presencial

1 año

Inscripciones abiertas
Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Colombia es un país con una importante y creciente actividad marítima y portuaria a pesar de no contar con una significativa flota mercante de bandera nacional. En efecto, nuestro país está ubicado en el punto de intersección entre América Central y América del Sur, área que cuenta con un importante tráfico marítimo, lo que lo convierte en territorio atractivo para todo tipo de procesos logísticos de la mayor variedad. Sin embargo, en nuestra región el estudio y la investigación de los aspectos jurídicos de las actividades marítimas no cuentan con la atención que el tema merece. De hecho, la importancia del sector marítimo y portuario ha estado marcada en nuestro país por el crecimiento volumen de exportaciones e importaciones definido a su vez por la firma de diversos tratados de libre comercio.

No obstante lo anterior, en nuestra región y en nuestro país, el estudio y la investigación de los aspectos jurídicos de las actividades marítimas no ha contado con la atención que el tema merece.

Para contribuir a llenar este vacío, la Universidad Externado de Colombia ha desarrollado un programa de estudios a nivel de posgrado, que cubre los aspectos jurídicos y logísticos de las actividades marítimas. Tales temáticas resultan, sin duda, novedosas y de gran interés académico, investigativo y profesional.

El programa de Especialización en Derecho Marítimo y Portuario pretende formar profesionales idóneos, con conocimientos suficientes para enfrentar eficientemente la problemática actual y con las capacidades necesarias para  generar soluciones y alternativas eficientes; profesionales con habilidades y destrezas que caractericen su desempeño y que les permitan promover un cambio social. En atención a estos fines, la estructura curricular del programa se basa en las áreas fundamentales necesarias para el estudio del Derecho Marítimo, así como su aplicación práctica en la sociedad.