Estudiantes del Externado se destacan en competencia de costumbre mercantil

Un rotundo éxito académico se suma a los logros de nuestra Casa de Estudios, en esta oportunidad el equipo de estudiantes de la Facultad de Derecho se alzó con el primer lugar en el ‘IV Concurso de Costumbre Mercantil’, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Finaliza el III Congreso Internacional de Derecho Comercial

Los Departamentos de Derecho Comercial y Derecho de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información de nuestra Casa de Estudios organizaron este encuentro académico en el que exploraron sobre los desafíos del derecho de la competencia ante la incursión de nuevos actores. También analizaron cómo el derecho debe regular con prudencia las nuevas reglas sobre propiedad intelectual.

III Congreso Internacional de Derecho Comercial

En esta ocasión nuestro Congreso girará en torno a la discusión sobre los desafíos del derecho de la competencia, del consumo y la propiedad intelectual en la era digital.

La gestión de riesgos es ahora el pilar del negocio fiduciario

Esta es la tesis central del nuevo libro de Luis Gonzalo Baena Cárdenas, docente del Departamento de Derecho Comercial, titulado Gestión de riesgos y responsabilidad, en el que explora la importancia de la identificación, evaluación, gestión, monitoreo y asignación de los riesgos previsibles en el ámbito de los negocios fiduciarios y los contratos de fiducia, en el juicio de imputación de la responsabilidad civil profesional de las sociedades fiduciarias.

El Observatorio de Logística y Cadena de Suministro del Externado presente en la Cumbre Mundial de Ministros de Transporte 2025

Los profesores Javier Franco, director del Observatorio de Logística y Cadena de Suministro del Departamento de Derecho Comercial, y Manuel Alba, profesor titular de la Universidad Carlos III de Madrid, tuvieron la oportunidad de realizar el evento denominado ‘Logistics Corridors as Tools to Promote Multimodal Logistics and Regional Development’, en el marco de la Cumbre Mundial de Ministros de Transporte 2025, llevado a cabo en Leipzig, Alemania.

140 años de historia