Pregrado

Prácticas en Derecho Comercial

Permiten que el estudiante se acerque al quehacer diario del abogado litigante y asesor a partir de una ruta metodológica que combina la teórica y la práctica. En el primer semestre, el estudiante profundizará en los temas de Derecho de la Competencia, Derecho del Consumo, Propiedad Intelectual y Derecho de Sociedades. En el segundo semestre el estudiante acreditará mínimo 120 horas de ejercicio práctico en firmas de abogados y entidades relacionadas con el Derecho Mercantil.

Intensificaciones

Aspectos Contractuales de Derecho Societario: La intensificación en Aspectos Contractuales de Derecho Societario tiene como finalidad profundizar y proporcionar a los estudiantes una visión práctica de las principales relaciones contractuales que se desarrollan en el entorno societario. Así, los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos en la preparación de los estatutos sociales de una compañía, acuerdos de accionistas, compraventa de acciones, operaciones de modificación estructural o M&A, grupos empresariales, entre otros aspectos relevantes en el entorno corporativo.

Derecho de Seguros: Aborda el estudio del contrato de seguro de naturaleza comercial. El estudio abarca una profundización sobre los elementos esenciales del contrato: el riesgo asegurable, el interés asegurable, la prima, y la obligación condicional del asegurador.

Contratación Financiera:  Explora el estudio de los principales contratos financieros buscando que el estudiante adquiera conocimientos fundamentales para determinar su utilidad en el mundo comercial. Con el análisis de estudios de caso el estudiante aplicará la lógica y la argumentación jurídica a fin de prever y solucionar problemas empresariales relacionados con sistemas de financiación y cobertura de riesgo de incumplimiento, incluyendo aquellas derivadas del uso de garantías bancarias y operaciones bursátiles con funciones de cobertura.

Project Finance – Estructuración y Financiación de Proyectos de Infraestructura:  La intensificación incorpora los principales elementos y características que rodean la estructuración, financiación y ejecución de proyectos de infraestructura, tales como, vías, puertos, aeropuertos, acueductos, hidroeléctricas, termoeléctricas etc.

Compraventa y Logística Internacional: En la intensificación se abordan los conceptos teóricos y prácticos de los contratos de mayor uso en el tracto comercial internacional: Contrato de Compraventa Internacional de Mercaderías, Crédito documentario y garantías Contingentes, Contrato de Transporte y Logística Internacional.

Derecho a Crédito y Régimen de Garantías: La intensificación estudia los temas relevantes del régimen de garantías en el contexto nacional e internacional, incluyendo las garantías en los procesos de inversión. Su negociación, perfeccionamiento y los efectos en relación con el derecho de crédito.