Certificado en Ciencia de Datos aplicada a los negocios

Bogotá - presencial

120 horas

El programa Ciencia de Datos aplicada a los negocios, es una certificación que se puede desarrollar en diferentes etapas, y que ofrece una mirada a las metodologías y herramientas esenciales para el análisis de datos en el contexto empresarial.

Inicia abordando la relación que hay entre del negocio y la implementación de herramientas analíticas y evaluación de modelos en escenarios reales. El curso avanza hacia modelos supervisados y no supervisados que personalizan y predicen KPIs, reforzando la toma de decisiones basada en datos. Lo anterior se refuerza con conceptos de inteligencia de negocios que ayudan a convertir datos brutos en insights claros y accionables.

La rigurosidad en el proceso de recolección de información se estudia para ajustar estrategias corporativas que alinean los KPIs y los objetivos estratégicos con las métricas de los modelos. La certificación va de la mano del estudio de algoritmos avanzados que influyen directamente en los KPIs y que promueven una cultura orientada al rendimiento y la integración de todas las áreas de negocio para mantener la competitividad en el mercado.

Promesa de valor

Desarrollar competencias que permitan el diseño de proyectos de ciencia de datos ajustados a las necesidades del negocio.

• Familiarizar a los estudiantes con los conceptos fundamentales de la ciencia de datos, sus metodologías y herramientas, y comprender cómo la aplicación de modelos analíticos puede retroalimentar y beneficiar las decisiones empresariales en el mundo real.
  • Capacitar a los estudiantes para personalizar y optimizar KPIs utilizando modelos de aprendizaje supervisado, y enseñarles a realizar análisis predictivos y prescriptivos para guiar decisiones estratégicas y mejorar la competitividad en el mercado.
  • Instruir a los estudiantes en la identificación de patrones ocultos y en la mejora de KPIs a través de técnicas de modelos no supervisados, como el análisis de clusters y la detección de anomalías, para enriquecer las dinámicas de negocio y la toma de decisiones.
  • Desarrollar habilidades para transformar datos brutos en visualizaciones e insights accionables, utilizando herramientas de inteligencia de negocios para evaluar rendimientos contra KPIs y apoyar decisiones estratégicas informadas.
  • Enseñar a los estudiantes a mejorar los procesos de toma de decisiones y eficiencia operativa a través de la búsqueda de patrones y la evaluación del proceso de recolección de datos, asegurando que la información recopilada respalde eficazmente los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Proveer conocimientos sobre cómo utilizar algoritmos de aprendizaje profundo para analizar grandes volúmenes de datos, identificar patrones y tendencias que impactan en los KPIs y preparar a los estudiantes para trabajar proactivamente en la predicción y mejora del comportamiento futuro de la empresa.
  • Viernes de 5:30 p.m a 9:30 pm
  • Sábados : 8:00 a.m a 12:00 m

Módulos

· Si la persona quiere tomar las certificaciones completas: $10,000,000

· Si la persona quiere tomar 4 certificaciones: $8,600,000

· Si la persona quiere tomar 2 certificaciones (Pero no obtiene la certificación al finalizar): $4,000,000

Para Obtener el Certificado en Análitica de Datos se necesita haber cursado los módulos de: Introducción a la ciencia de datos, Modelos supervisados, Inteligencia de negocios y visualización y Minería de datos.

Para Obtener el Certificado en Machine Learning se necesita haber cursado los módulos de:  Modelos supervisado, Modelos no supervisados,  Minería de datos y Redes neurales y Deep learning.

Solicite información personalizada

Para solicitar información puede contactarnos a través de:

Departamento de Matemáticas
Teléfono. (601) 3537000 Ext. 3051
Calle 12. Nº 1-17 este Edificio C. piso 4

Correo electrónico: analiticadenegocios@uexternado.edu.co

Nota: Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

No

La Universidad Externado de Colombia almacenará y hará uso de sus datos personales con la exclusiva finalidad de cumplir con su objetivo social de conformidad con la ley, y así adelantar distintos procesos internos tales como: actividades académicas, promoción, presentación de servicios, facturación y cartera, entre otros. Con la suscripción de este documento se entiende que autoriza la inclusión de sus datos personales en la con el fin de ser utilizados para cumplir los objetivos antes descritos.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la política de privacidad y términos de servicio de Google.