Intersemestral extensiónImplementación de Herramientas de IA para No Programadores. Mas allá de Chat GPT

Bogotá - Por definir

Inscripciones abiertas

Dirigido a:

Este curso está especialmente diseñado para profesionales de áreas con alta producción escrita, como abogados, periodistas, investigadores académicos y escritores técnicos, que buscan incorporar herramientas de inteligencia artificial para optimizar la generación, edición o análisis extensivo de textos y documentos. Igualmente, está dirigido a analistas de datos y documentación interesados en emplear la IA para automatizar procesos de análisis y extracción de información relevante, así como a gestores de contenido y editores que desean utilizar estas tecnologías para mejorar la eficiencia de los procesos editoriales y la personalización de la experiencia lectora.

Objetivo general:

Proporcionar a profesionales de diversas disciplinas, especialmente aquellos involucrados en la producción y análisis de documentos extensos, los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y aplicar herramientas de inteligencia artificial (IA) en sus procesos de trabajo, sin necesidad de contar con formación previa en programación. Esto incluye la automatización de tareas repetitivas, el análisis de textos, la extracción de información relevante, y la generación de contenido, con el fin de mejorar la eficiencia, precisión y capacidad de análisis en sus áreas de especialización.

Objetivos específicos:

• Introducir a los participantes en los conceptos básicos de la IA y su aplicación en el análisis documental y la producción escrita.
  • Familiarizar a los participantes con herramientas de IA accesibles para no programadores, incluyendo plataformas y aplicaciones específicas.
  • Desarrollar habilidades prácticas en la implementación de soluciones de IA en tareas de análisis y producción documental.
  • Fomentar la comprensión de los principios éticos y las consideraciones de privacidad en el uso de IA en el manejo de documentos y datos.

Valor de inversión:

• Estudiantes de pregrado y posgrado: $ 450.000